header-articulo
Brujas y Puntarenas jugarán inédita final en Costa Rica
Archivo

Brujas y Puntarenas jugarán inédita final en Costa Rica

Los dos equipos se clasificaron para una inédita final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica al superar en las semifinales a los favoritos Pérez Zeledón y Herediano, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 03:47 p. m.

Brujas derrotó de visita a Pérez Zeledón por 1-2, y con un global de 4-2 obtuvo su boleto a la gran final contra la sorpresa del torneo, el Puntarenas, que avanzó con un global de 4-3 pese a perder en la cancha del Herediano por 2-1.

El Brujas, dirigido por el ex jugador Mauricio Wright, clavó dos dagas casi mortales al Pérez Zeledón al irse arriba en el marcador apenas a los 20 minutos con goles de Pablo Brenes y Daniel 'el Travieso' Jiménez.

Los locales, que partían como favoritos en la serie por haber sido uno de los líderes generales del certamen, reaccionaron y cerca del final del primer tiempo descontaron con una anotación del argentino Fernando Soler.

Sin embargo, durante el segundo tiempo los 'hechiceros' defendieron a capa y espada la ventaja y no permitieron más anotaciones gracias al rígido bloque que plantaron frente a su área, que por momentos flaqueó, pero no fue aprovechado por el Pérez Zeledón.

En la otra semifinal, el modesto Puntarenas, que esta campaña ha sufrido muchos problemas financieros y deportivos, perdió en su visita al Herediano por 2-1, pero el triunfo que obtuvo en casa el pasado miércoles por 3-1, le permite clasificar a la gran final.

Los 'tiburones', del entrenador colombiano Carlos Restrepo, comenzaron ganando el choque con un penalti convertido en gol por José Macotelo en la primera mitad y controlaron a las principales figuras heredianas, en especial a los creadores de juego.

Para el segundo tiempo, Herediano salió decidido a darle vuelta a la serie y estuvo a punto de hacerlo con los goles de los veteranos Mauricio Solís y el uruguayo José Carlos Cancela.

Herediano, que culminó como líder general la fase regular del torneo, se vuelve a quedar corto en sus aspiraciones de obtener un título que ya suma 16 años sin ganar.

Brujas y Puntarenas jugarán la primera final en la historia de ambas instituciones, la cual comenzará el próximo miércoles en el estadio Miguel 'Lito' Pérez, en Puntarenas (Pacifico), y cerrará en el estadio Cuty Monge, sede del Brujas, en el sur de la capital costarricense.

EFE

Comentar
Guardar