El FAS logró su estrella 17 tras vencer al Águila en la final del Apertura en El Salvador
Archivo

El FAS logró su estrella 17 tras vencer al Águila en la final del Apertura en El Salvador

el popular equipo de el país centroamericano obtuvo un nuevo campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 03:47 p.m.

FAS confirmó derrotó al Águila en un choque que se definió en tiempo adicional, gracias a los con goles de José Odir Flores, a los 30 segundos, un tanto en propia meta de William Torres (m.95) y Juan Carlos Moscoso (m.97) Por el Águila, que terminó con diez hombres tras la expulsión de Torres y debió conformarse su octavo subtítulo, anotó un doblete el jamaicano Nicholas Addlery (ms.64 y 100).

Flores sorprendió a los jugadores 'aguiluchos' con un zurdazo desde la mitad del área, que se alojó 30 segundos de haber iniciado el partido en el arco custodiado por el portero Miguel Ángel Montes.

En adelante, FAS, dirigido por el argentino Roberto Gamarra, intentó consolidar su estilo incisivo, con la intención de amarrar el resultado a su favor desde el comienzo, mientras el Águila no lograba hilvanar un contragolpe.

Los intentos del Águila, orientado por el brasileño Eraldo Coeria, se chocaban con una ordenada defensiva del FAS, que cortaba rápidamente cualquier llegada a su área, aunque cedió algunas oportunidades que exigieron al arquero Dagoberto Portillo.

El gol de la paridad lo consiguió al minuto 64 el jamaicano Nicholas Addlery, quien recogió con el pecho un despeje de cabeza que intentó un defensor del FAS y ensayó un disparo que dejó sin opciones a Portillo.

Addlery cristalizó así los intentos infructuosos de los 'aguiluchos', que volvieron del descanso con la intención de poner el marcador a su favor.

Ya en los minutos finales, las acciones se emparejaron, lo que obligó a jugar un tiempo extra, en el que la balanza se inclinó a favor del ahora campeón.

Torres anotó un autogol al minuto 95, cuando intentó despejar un disparo de Flores sobre su área.

Y fue Moscoso, quien había ingresado a la cancha al minuto 44, quien selló el triunfo del FAS, al minuto 97, cuando aprovechó la confusión de los contrarios y se coló en medio de dos defensores 'aguiluchos' que le permitieron enganchar un zurdazo.

Cuando parecían selladas las acciones, Addlery volvió a animar al Águila, con un gol de cabeza al minuto 100, aunque, al final, su equipo no logró su objetivo.

La celebración del FAS, que se trasladará desde San Salvador a Santa Ana, tuvo como uno de sus protagonistas a Alejandro Bentos, quien debió abandonar el partido en la primera etapa después de sufrir una fractura del maxilar luego de chocar con Flores.

El FAS se mantuvo como líder en las últimas fechas del torneo y se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con la copa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR