Sport Colombia venció al 12 de Octubre y retornó a la élite en Paraguay
Archivo

Sport Colombia venció al 12 de Octubre y retornó a la élite en Paraguay

Dicho equipo superó en una tanda de penaltis por 3-0 a su rival y consiguió su retorno a la Primera División del fútbol de Paraguay tras cinco años de ausencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 12:52 p.m.

El Sport Colombia y el 12 de Octubre disputaron hoy el partido de vuelta de la promoción y cierre de la temporada 2009.

El equipo 'colombiano' logró revertir un marcador adverso por 1-2 y empató al 12 de Octubre (2-2) con el gol de José Leguizamón en el minuto 88, lo que permitió a la formación de la localidad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción, acceder a la tanda de penales.

El cuadro 'fernandino' obtuvo su acceso a la división principal con la definiciones desde los doce pasos de Júnior Nardelli, Crístian Ávalos y el portero Wilson Quiñónez, este último que se convirtió en la figura del encuentro al neutralizar los remates de David Villalba, Ricardo Ortiz y Cristian Fatecha.

En el partido de ida, disputado el miércoles pasado, ambos equipos debieron conformarse con la paridad 1-1 en el estadio del 12 de Octubre, en Itauguá, a 35 kilómetros al este de la capital.

El equipo 'itaugueño', que también había jugado por la promoción en 2007, desciende tras haberse mantenido durante trece años en la división de honor.

EFE

COMENTAR
GUARDAR