header-articulo
En Italia, Inter venció 1-0 al Lazio con un gol del camerunés Samuel Eto'o
Archivo

En Italia, Inter venció 1-0 al Lazio con un gol del camerunés Samuel Eto'o

La derrota de Juventus ante el Catania acentúa la crisis en la que se encuentra el equipo de Ciro Ferrara, eliminado de Liga de Campeones y repescado en la Liga Europea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 12:30 p. m.

En un fin de semana donde la oleada de mal tiempo obligó a aplazar cuatro partidos del campeonato italiano, el Catania dejó heladas las opciones del Juventus de seguir luchando por el título al derrotarlo por 2-1, mientras que el Inter incrementó su ventaja gracias a un gol del camerunés Samuel Eto'o.

En el helado estadio Olímpico de Turín y bajo los silbidos y el lanzamiento de huevos por parte de sus aficionados, el Juventus confirmó su mal momento ante un Catania, último en la clasificación, y dijo casi un adiós definitivo al campeonato, ya que se sitúa a nueve puntos del líder Inter.

El Catania del ex jugador Sinisa Mihailovic se adelantó en el marcado gracias a una ingenuidad de Tiago, que tiró de la camiseta en el área pequeña Spolli. El penalti lo transformó el uruguayo Jorge Martinez.

Ferrara sustituyó a un silbadísimo Felipe Melo y en su lugar puso en el campo al bosnio Hasan Salihamidzic, pero el equipo "bianconero" siguió sin mostrar demasiadas ideas y ni el brasileño Amauri, ni el francés David Trezeguet, que volvía tras su lesión, se hicieron peligrosos.

La entrada del jugador bosnio hizo ver algo más y fue el mismo Salihamidzic, quien colocó el gol del empate en el minuto 66 al recoger una buena asistencia de Diego.

A pesar del empate, el Catania no dejó de seguir jugando a su ritmo y el argentino Mario Julio Izco condenó a la "Vecchia Signora" en el minuto 86.

En el último choque del domingo, el Inter no falló ante el necesitado Lazio. Eto'o sentenció el encuentro a los 14 minutos al remachar un rechace del meta uruguayo Néstor Fernando Muslera a disparo del propio camerunés.

Con este resultado el conjunto del portugués Jose Mourinho se dispara y dispone de una ventaja de ocho puntos sobre el Milán, que no jugó debido a que quedó aplazado su partido en el campo del Fiorentina por el mal tiempo, igual que ocurrió con los encuentros Génova-Bari, Udinese-Cagliari y Bolonia-Atalanta.

Sí jugó el Roma de Claudio Ranieri, que, tras ganar al Parma por 2-0, se situó cuarto empatado a 28 puntos con sus rivales de hoy. La mala noticia fue que el capitán Francesco Totti, que acaba de renovar por cinco años, tuvo que salir del campo lesionado.

También alcanza la parte alta de la clasificación el Nápoles de Walter Mazzarri, que se impuso al Chievo Verona con goles de Marek Hamsik (m.7) y Quagliarella (m.87).

En la zona Europa también llegó el nuevo Palermo de Delio Rossi, que sumó su tercera victoria consecutiva desde que se sentó en el banquillo siciliano al ganar al Siena con un golazo del uruguayo Edinson Cavani (m.40).

Otro de los equipos en crisis es el Sampdoria, que a pesar de la vuelta al gol de su estrella Antonio Cassano (m. 15), perdió contra el Livorno por 3-0.

EFE

Comentar
Guardar