header-articulo
Juventus se arriesga a dura sanción por cantos racistas de sus hinchas
Archivo

Juventus se arriesga a dura sanción por cantos racistas de sus hinchas

El popular equipo de Turín podría tener una severa sanción por los reiterados gritos de sus fanáticos en su derrota 2-1 ante el Catania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 12:17 p. m.

Medios reportaron que los simpatizantes de la 'Juve' cantaron 'no hay italianos negros' durante la tercera derrota consecutiva del equipo de Turín en todas las competencias.

La Juventus fue obligada a jugar un partido a puertas cerradas la temporada pasada luego de que sus hinchas entonaran la misma canción contra el delantero del Inter de Milán Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa.

Hubo temores de que el partido que la Juve disputó contra el Inter hace dos semanas pudiera ser suspendido luego de que sus aficionados volvieran a manifestarse contra el delantero negro antes del encuentro, pero el público se comportó bien durante el triunfo 2-1 de su equipo.

Los hinchas de la Juventus están molestos por las malas actuaciones de su equipo, tercero en la Serie A, tras la derrota 3-1 de la semana pasada ante el Bari y su eliminación en la Liga de Campeones luego de que el Bayern Munich lo goleara 4-1.

El bus del equipo fue impactado por un huevo en su camino al estadio el domingo, mientras que algunos hinchas dieron la espalda a la cancha durante el partido y atacaron a la junta directiva del club en otras canciones.

También hubo problemas en la cancha en el triunfo 3-1 del Livorno como local sobre la Sampdoria.

El partido fue brevemente detenido durante la primera mitad luego de que los hinchas del equipo local dispararan petardos.

Los aficionados también cantaron a favor del hombre que atacó al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en Milán la semana pasada.

Reuters

Comentar
Guardar