header-articulo
Luis Amaranto Perea actuó con Atlético de Madrid en empate 1-1 contra Tenerife
Archivo

Luis Amaranto Perea actuó con Atlético de Madrid en empate 1-1 contra Tenerife

Ya en el primer minuto de juego, la pericia táctica insular propició un serio sobresalto al cuadro madrileño, pero Nino no supo culminar con éxito un saque de esquina de Juanlu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 10:49 a. m.

Pero un minuto después la zaga colchonera quedó de nuevo en evidencia cuando Juanlu desde la banda derecha envió un lanzamiento de falta al segundo palo y allí, Alfaro, libre de marca, asiste al otro poste para que Nino, sin oposición alojase el balón en la red.

La primera incursión atlética en el área local se produjo en el minuto doce, justo después de sacudirse el asedio al que le tenía sometido su rival, y Forlán, con un disparo cruzado que no encontró la puerta de Aragoneses, dio una primera muestra de que peligrosidad de la expectante artillería de su equipo.

Jurado en el minuto veintiuno se aprovechó de un desajuste de una defensa local que supo alejar los suficiente un franco balón, y supo sacarle el máximo partido a la concesión para avanzar unos metros y soltar un fuerte zapatazo con el que batir a Sergio Aragoneses.

En la recta final de este periodo los insulares se hicieron de nuevo con la dirección del juego, y Alfaro en dos ocasiones, intentó sorprender a Asenjo con sendos tiros, pero sin incidencia para el meta, como tampoco lo fue un postrero penalti de Domínguez, puesto que el joven meta atlético rechazó el lanzamiento de Nino.

Los primeros minutos de la reanudación resultaron igual de trepidantes que los iniciales, pero esta vez los insulares no tuvieron fortuna, ya que el cancerbero atlético hasta en tres ocasiones tuvo que emplearse con perspicacia para atajar los disparos de Ayoze y Alfaro, y otro mucho más enrevesado de Nino.

Un cuarto de hora necesitaron los atléticos para inquietar a Aragoneses. Esta vez fue Maxi el que intentó sorprenderle con un disparo desde fuera del área, pero se le fue alto, mientras que Forlán no lo pudo hacer hasta el minuto setenta y nueve, pero su escorada tentativa no la pudo culminar de manera satisfactoria.

De aquí al final el conjunto tinerfeño pudo llevarse la victoria, pero de nuevo un inspirado Asenjo lo evitó, esta vez al saldar a su favor un mano a mano con el atacante tinerfeño Nino.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Juanlu, Manolo Martínez (Culebras, min. 26), Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome (Román Martínez, min. 88), Alfaro, Ayoze (Ángel, min. 77); y Nino.

1. Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Perea (Pablo, min. 85), Juanito, Domínguez; Maxi Rodríguez (Raúl García, min. 70), Assuncao, Cleber Santana, Simao; Jurado (Sinama Pongolle, min. 80) y Forlán.

Goles: 1-0. Min. 2: Nino, en el segundo palo empujó un pase de Alfaro. 1-1. Min. 21: Jurado, de duro disparo ante Aragoneses.

Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó al jugador local Ricardo, y a los visitantes Jurado, Juanito, Maxi, Domínguez y Ujfalusi Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 21.414 espectadores, correspondiente a la jornada 15 de Primera división. La taekwondista palmera Rosana Simón, campeona del Mundo de la especialidad, realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Manuel Jorge, ex jugador local.

EFE

Comentar
Guardar