La Plata, cuna del Estudiantes, festeja que su club es uno de los dos mejores
Archivo

La Plata, cuna del Estudiantes, festeja que su club es uno de los dos mejores

Hinchas del Estudiantes celebraron en la ciudad argentina que su equipo quedara como uno de los dos mejores del planeta, pese a haber sido derrotado por 2-1 por el Barcelona español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 11:52 a.m.

La torrencial lluvia que se abatió sobre La Plata, situada a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires y sede del club, no impidió que los seguidores de 'el Pincha' salieran a la calle con sus colores tradicionales, rojo y blanco, para agradecer el esfuerzo que hizo su equipo en Abu Dabi para llevarse la Copa.

"Con garra, pasión y corazón, entre los dos mejores equipos del mundo", celebró el propio Estudiantes en la página web oficial del club.

La crónica asegura que lo del equipo argentino "fue más que digno, porque con buenas armas estuvo a dos minutos de ser campeón, dejando todo en la cancha, emocionando a propios y extraños por tanta entrega".

"La caballerosidad de los platenses dentro de la cancha no se ensució ni en el momento de la derrota, aceptada con mucha hidalguía y, claro, también dolor", destaca el artículo.

El propio equipo argentino afirma en su sitio que "Estudiantes hizo que Barcelona no fuera el de siempre", pero reconoce que "los catalanes fueron más a lo largo de los 120 minutos de juego, por decisión de salir a ganar el partido, por dominio de la pelota y por calidad de jugadores".

El diario 'El Día', uno de los principales periódicos de La Plata, coincidió con la visión oficial del club sobre el partido en una crónica titulada "Con la frente en alto", en la que se resalta el "desempeño más que digno" del conjunto argentino.

"El Pincha dejó todo, pero no pudo: Barcelona campeón", tituló en su portal web el diario 'Hoy', otro de los principales medios platenses.

EFE

COMENTAR
GUARDAR