Fuera y dentro del Atanasio, los controles de seguridad serán estrictos
Archivo

Fuera y dentro del Atanasio, los controles de seguridad serán estrictos

Las puertas del Estadio estarán abiertas desde las 2:00 p.m. El consumo de licor estará prohibido en las afueras del escenario. Habrá tres anillos de seguridad y 750 policías custodiarán la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 11:09 a.m.

La Mesa para la Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín acordó mantener las medidas establecidas para los encuentros tipo A.  Es decir que:

No se permitirá el uso de pantallas gigantes de televisión y el expendio de licor en los alrededores del Estadio. Habrá tres anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos.

A partir del segundo anillo estarán habilitadas 46 entradas. Para ingresar a los anillos de seguridad las personas, sin excepción, deben presentar su boleta.

Dentro del Estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retirados de ella aquellos ciudadanos que no cumplen ninguna función en materia de seguridad o logística. Los periodistas que ingresarán al gramado serán acreditados por el Club (solo se permite el ingreso de un periodista por medio).

Al partido podrán ingresar niños mayores de siete (7) años, con boleta, acompañados por un adulto, excepto para las localidades Norte y Sur, donde sólo ingresarán mayores de catorce (14) años con su respectiva boleta. No podrán ingresar menores de siete (7) años al evento en general.

Se mantiene la medida de no venta de cerveza en las tribunas del Estadio, según resolución 020/2005. Habrá ubicación de agentes de Policía en las áreas del segundo piso de las tribunas del Estadio, para el control de licor.

A partir de las 12:00 del medio día del domingo no habrá venta de licor en todo el sector de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y sus alrededores.

Asímismo, se hará cerramiento de los establecimientos que expenden licor en los alrededores y hasta dos horas después de terminado el encuentro. La zona comercial y de comidas funcionará normalmente.

Se permitirá el ingreso de banderas y astas, según las medidas conocidas por los hinchas: ½ metro x 2 metros y 20 tubos de 4 metros para las barras. El ingreso masivo de rollos y papel picado para las barras debe hacerse antes de las 2:00 p.m. previa revisión de las autoridades de Policía.

Los aficionados que no hacen parte de las barras pueden ingresar solo un rollo de papel. No se permite el ingreso de otros elementos diferentes a estos.

Habrá estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificados en esta condición no podrán ingresar. Igualmente se establecerán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.
 
Con Boletín de prensa de la Alcaldía de Medellín.

COMENTAR
GUARDAR