Laporta desearía renovar a Guardiola y abre el periodo preelectoral
Archivo

Laporta desearía renovar a Guardiola y abre el periodo preelectoral

El presidente del Barcelona manifestó abiertamente su deseo de renovar al técnico después de la conquista del Mundial de Clubes y abrió el periodo preelectoral.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 11:51 a.m.

Respecto a Guardiola, Laporta manifestó que el entrenador "se lo merece todo" y que su continuidad "ayudaría" por el aspecto de la estabilidad.

El dirigente, quien subrayó que el técnico tiene "mucho recorrido" por delante en el Barcelona se refirió de inmediato al proceso electoral y reconoció que, desde la junta, siempre se había dicho "que después de Abu Dabi era un buen momento para hablar de modelos de clubes".

En consecuencia, Joan Laporta dio por hecho que, a partir de ahora, se abrirá esa carrera por la presidencia y dejó cualquier anuncio sobre una candidatura de continuidad en manos de sus protagonistas.

"Quien quiera dar el paso adelante se pronunciará cuando lo considere oportuno. Yo, como presidente actual, lo que quiero es celebrar este título, destacar el récord de títulos y mantener una posición institucional", señaló.

De todos modos, Laporta puntualizó que el modelo de club actual es "incontestable" y aseguró que lo defenderá, al tiempo que se mostró convencido de que el debate que se abrirá será "constructivo" y pidió "responsabilidad" en los comicios por hallarse el equipo en plena temporada y disputando todos los títulos en juego.

"Felicito al equipo, técnico y secretario técnico y dedico la victoria a los barcelonistas de todo el mundo y especialmente a mis tres hijos que se lo merecen por todo lo que han llegado a sufrir", dijo.

Joan Laporta calificó por último de "muestra de barcelonismo" las lágrimas de Josep Guardiola al término del partido e insistió en su deseo de que fructifiquen las conversaciones con él que, según explicó, ya se iniciaron a inicios de campaña.

Más distante respecto a este asunto se mantuvo el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain, quien consideró que, "ahora, no es el momento" de centrarse en el mismo.

Begiristain subrayó que ha habido ocasiones de conversar desde que acabó la temporada y que es Josep Guardiola quien tiene que dar ahora un paso adelante.

"En el momento que él entienda que se debe hacer, lo haremos", manifestó rotundamente el secretario técnico azulgrana, quien reconoció de todos modos que Guardiola es el "entrenador ideal".

Por último, Begiristain se refirió a la apertura del mercado invernal y detalló que debe conversar al respecto con Josep Guardiola, aunque declaró al club "preparado" y admitió que hay "alguna cosa", aunque sin dar nombre alguno.

EFE

COMENTAR
GUARDAR