Con casa llena ante Huila, Medellín buscará su quinta estrella
Archivo

Con casa llena ante Huila, Medellín buscará su quinta estrella

Solo queda una página por escribir y el Poderoso sale a las 6 p.m. al Atanasio para dejar inscrito su nombre en las páginas gloriosas. No queda una sola boleta. El Estadio estará a reventar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2009 , 06:16 a.m.

Las puertas del Atanasio se abrirán a las 2 p.m. y se cerrarán cerca de las 5:30 p.m. para evitar el ingreso de personas que nada tengan que ver con el espectáculo.

Independiente Medellín, el mejor del torneo Finalización según los números, quiere bordar en su escudo la estrella de fin de año y quedarse con todos los honores de un torneo que ha dominado a su antojo. Frente a Huila, el Rojo quiere sacarse la espina que le clavó América el año pasado.

En la capital antioqueña no se habla de nada que no tenga que ver con el onceno de Leonel. En muchas ventanas ondea fulgurante la bandera con el azul y rojo y en cada glorieta se venden los suvenires del equipo.

El Poderoso espera no dejar pasar la oportunidad de aumentar la cuenta de sus consagraciones. Para ello, Leonel repetirá la misma nómina que inició en Neiva el miércoles anterior con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), Luís Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo.

Le quieren dedicar el título a Juan Gómez

Los jugadores de Independiente Medellín esperan lograr el título del rentado profesional colombiano para dedicárselo a la memoria de Juan Fernando Gómez Rua, defensor central de 20 años que fue ultimado a tiros en horas de la tarde del pasado martes.

"Lo recordamos mucho porque es duro para uno entrenar la semana pasada con él y saber que ya no está. El señor sabe como hace sus cosas. Solo resta conseguir el campeonato para dedicárselo", expresó Jackson Martínez que al momento de celebrar el gol que el marcó a Huila en Neiva, exhibió una camiseta que decía: "Juan siempre te recordaremos".

Luís Carlos Arias, Aldo Bobadilla, Samuel Vanegas entre otros, asistieron al funeral del jugador el jueves en la mañana después de retornar de la capital del Huila. "Todo lo que consigamos se lo dedicaremos a la familia de Juan que está pasando por un momento muy difícil", expresó Jhon Javier Restrepo. 

Los números del Poderoso en el torneo Finalización

Fue líder sólido y regular durante las nueve fechas finales del 'todos contra todos' y en las seis fechas de la semifinal.

Ganó 16 de los 25 partidos que jugó. Empató cinco y perdió solo cuatro (Pasto, Pereira, Tolima y Millonarios): rendimiento del 70,666. Anotó 42 tantos -1.68 por juego- y recibió 27 -1.08 por juego-.

Su producción como visitante es descomunal. Ganó nueve Cartagena (2 veces), Santa Fe, Huila (2 veces), América, Quindío, Pereira y Junior) de los 13 partidos que disputó por fuera. Marcó 22 goles y recibió 16. Fue el mejor visitante del torneo.

Claro que de local, sus números también son altamente positivos: obtuvo 27 de los 36 que disputó. Ganó ocho juegos, perdió uno (Deportes Tolima) y empató tres (Caldas, Junior y Pereira). Fue el mejor local del torneo.

Fue el mejor en la fase contra todos -se clasificó con seis fechas de anticipación, además de tomarle ocho puntos al segundo-. Fue el mejor de los cuadrangulares semifinales -le sacó cinco puntos al segundo y consiguió su boleto con una fecha de anterioridad-.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR