Los históricos Águila y FAS protagonizarán final del torneo salvadoreño
Archivo

Los históricos Águila y FAS protagonizarán final del torneo salvadoreño

Dos históricos rivales, los equipos más representativos del oriente y occidente del país, serán nuevamente protagonistas de una final, en este caso del Torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 08:20 a.m.

FAS, de la ciudad de Santa Ana (oeste), saltará a la cancha del estadio Cuscatlán de San Salvador con la intención de tomar revancha del Águila, de San Miguel, que lo derrotó en 2006, cuando disputaron la final del Clausura local.

Esta vez, el FAS, del técnico argentino Roberto Gamarra, llega a la última instancia del campeonato local después de ostentar desde la primera fase el liderato de la tabla y cosechar 31 anotaciones que lo mantienen como el conjunto más goleador de este torneo.

El delantero Williams Reyes, originario de Honduras y con nacionalidad salvadoreña, es uno de los artilleros más efectivos de este campeonato, en el que marcó 11 goles, al igual que el panameño Nicolás Muñoz, del Vista Hermosa.

Además, el FAS cuentan en su palmarés con 16 títulos de la liguilla, que lo convierten en el equipo más laureado del balompié salvadoreño, seguido por las 14 copas que ha ganado su rival de este domingo, el Águila.

El equipo de San Miguel buscará sumar una nueva estrella y acortar su distancia del FAS, con el que protagoniza una rivalidad que completa 50 años y en la que el conjunto de Santa Ana mantiene una paternidad, luego de haber ganado 75 de los 197 clásicos.

En caso de quedarse con el título, el técnico del Águila, el brasileño Eraldo Coreia, engrosará la lista de estrategas que conquistaron un título en el torneo salvadoreño como jugadores y repitieron desde el banquillo, destacó hoy La Prensa Gráfica.

De este grupo hacen parte Armando Chacón, Conrado Miranda, el brasileño Zózimo, los argentinos Juan Quartarone y Raúl Miralles, Juan Francisco Barraza, el chileno Ricardo Sepúlveda y el uruguayo Rubén Alonso.

El portero del Águila, Miguel Ángel Montes, quien también integra la selección nacional, llega con la portería menos vencida del Apertura, con un total de 1.603 minutos en cancha y nueve goles.

La final, que será vigilada por unos 600 policías, está prevista para las 15.00 hora local (21.00 GMT) en el estadio Cuscatlán, que espera congregar a unos 34.000 aficionados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR