"La afición debe estar orgullosa de sus jugadores", dijo el técnico del Atlante
Archivo

"La afición debe estar orgullosa de sus jugadores", dijo el técnico del Atlante

José Cruz cree ello, después de la participación en el Mundial de Clubes:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 07:15 a.m.

El Atlante, que empató (1-1) el partido de consolación contra el Pohang surcoreano, finalmente cayó en los penaltis (4-3), hecho que no resta para Cruz ni un ápice del reconocimiento que ha mostrado con sus jugadores por el comportamiento que han tendido en Abu Dabi.

"El primer tiempo fue muy parejo, aunque tuvimos buenas oportunidades para marcar. Lamentablemente, en la segunda sí que pudimos decidir pero nos faltó la definición", señaló el técnico mexicano.

José Guadalupe Cruz insistió que el punto de inflexión en la final fue la falta "de definición en las situaciones de gol", y aclaró que el cambio de Pereyra no se debió a ningún motivo más que hacer entrar a dos jugadores frescos para lanzar penaltis (Peralta y Solari), a pesar de haber fallado cuatro claras acciones de gol.

"Los cambios al final no resultaron, pero que nadie busque otra razón en el cambio de Pereyra", añadió el entrenador del Atlante, cuarto en el Mundial, que finalmente no pudo igualar la marca del Necaxa, que en el 2000 acabó tercero.

"Ha sido bastante positiva la imagen que hemos dejado a la comunidad mundial de fútbol. Ha sido una experiencia gratificante.

Los hinchas se tienen que sentir muy orgullosos de sus jugadores.

Hemos estado a la altura del Mundial de Clubes", apuntó el entrenador mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR