header-articulo
Delantero brasileño de 21 años da positivo por segunda vez con cocaína
Archivo

Delantero brasileño de 21 años da positivo por segunda vez con cocaína

El jugador Jobson Leandro Pereira, del club Botafogo, tiene su futuro amenazado, después de que dos controles antidopaje comprobaron que usó cocaína antes de partidos del campeonato brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 07:15 a. m.

El jugador ya estaba suspendido temporalmente por haber dado positivo con esa droga en un examen realizado el 8 de noviembre tras un partido del Botafogo contra el Coritiba, pero hoy las autoridades deportivas confirmaron que el mismo resultado surgió en otro análisis, realizado tras un encuentro disputado el 6 de diciembre.

Según la prensa local, a tenor de las normas antidopaje de la Fifa, Jobson puede llegar a ser suspendido de por vida del fútbol, pena que se contempla para aquellos jugadores reincidentes en el uso de sustancias prohibidas.

Jobson actuó este año como cedido en el Botafogo, que evaluaba la posibilidad de comprar su ficha al Brasiliense, en el que el joven goleador comenzó su carrera profesional.

En una nota publicada en su sitio en internet, el Botafogo indicó que, tras ser informado del resultado del segundo examen, el club se ha puesto en contacto con el Brasiliense "para ofrecer el auxilio que sea necesario en la defensa" del jugador.

EFE

Comentar
Guardar