La quinta estrella, la obsesión de los jugadores de Independiente Medellín
Archivo

La quinta estrella, la obsesión de los jugadores de Independiente Medellín

Ninguno piensa en otro fin de la historia. El Rojo dio un paso fundamental hacia su quinta consagración. "Cuando seamos campeones lo celebraremos. Todavía no," dijo Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 05:51 a.m.

Más de la mitad de la tarea esta lista. El Poderoso cabalgó de manera vertiginosa todo el Finalización. Clasificó seis fechas antes a la semifinal y una jornada antes a la final. Ahora, como para no dejar dudas de sus méritos, dio la cuota inicial para llevarse la estrella de fin de año con la victoria a domicilio en el Plazas Alcid. Pero todavía nada está definido.

"Tenemos todos los pergaminos para salir campeones. Sabemos que al frente está un gran rival que no va a dar nada por perdido, que tiene las mismas aspiraciones. Pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra localía y aprovechar la ventaja que conseguimos en Neiva", indicó Juan Esteban Ortiz, volante de gran regularidad con el Rojo en el campeonato.

Por eso la clave para afrontar el juego del domingo será la tranquilidad, porque "los que tienen que estar ansiosos son ellos por la ventaja que obtuvimos en Neiva. Eso sí, tenemos ganas de que empiece rápido el partido pero no podemos adelantarnos a los días. Pero cuando llegue el domingo, vamos a dejar todo en la cancha", añadió Juan David Valencia, ex Atlético Huila.

Al Rojo no le duele una muela

Independiente Medellín realizó su penúltimo trabajo de campo este viernes en el Atanasio Girardot. Leonel Álvarez confirmó que repetirá equipo el domingo y enfatizó en el trabajo táctico y la flexibilidad del sistema.

"Ahora en el final del campeonato el trabajo consiste en mantener la parte física porque las cargas se incremental al jugar miércoles, domingo. El equipo está en perfectas condiciones y esperamos conseguir el campeonato para cerrar un torneo que ha sido muy bueno para nosotros," indicó William Villa, preparador físico del onceno antioqueño.

Antes de afrontar los noventa minutos finales, el Rojo realizará su última práctica en el mismo escenario este sábado en la mañana porque la quinta estrella, es la obsesión de los jugadores del Poderoso.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR