header-articulo
Álvaro Recoba podría jugar en el uruguayo Peñarol tras trece temporadas en Europa
Archivo

Álvaro Recoba podría jugar en el uruguayo Peñarol tras trece temporadas en Europa

"Me dijo que quiere venir a Peñarol y que quiere volver a la selección uruguaya para ir al Mundial", afirmó el gerente deportivo del Peñarol, Osvaldo Giménez, en declaraciones a medios locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2009 , 09:14 a. m.

El 'Chino' Recoba, como se le conoce, se inició en el uruguayo Danubio (1993) y posteriormente jugó en el otro grande local, el Nacional (1996-1997), antes de fichar por el italiano Inter donde se convirtió en figura.

En el Inter jugó hasta el 2007, con un breve lapso como cedido en el Venezia (1999), antes de pasar al griego Panionio en el que jugó la última temporada.

El uruguayo, de 33 años, acaba de acordar su salida del equipo griego y el próximo fin de semana regresará a Montevideo.

Con la selección uruguaya Recoba disputó 69 partidos, incluido el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, en cuya fase final no estuvo Uruguay tras perder frente a Australia en la repesca Oceanía-Sudamérica.

El Peñarol atraviesa una sequía de títulos desde hace seis temporadas y quiere reforzar su plantilla de cara al torneo Clausura o segunda fase de la Liga que se inicia en enero.

El Peñarol necesita ganar ese torneo para jugar finales por el título de la Liga frente al Nacional, flamante campeón del Apertura.

Montevideo
EFE

Comentar
Guardar