Juventus-Ajax y Atlético Madrid-Galatasaray, los duelos más atractivos de la Liga Europa
Archivo

Juventus-Ajax y Atlético Madrid-Galatasaray, los duelos más atractivos de la Liga Europa

Ajax ha sido campeón continental cuatro veces, incluyendo tres victorias consecutivas desde 1971 a 1973. Juventus se ha coronado en el máximo torneo a nivel de clubes de Europa en dos ocasiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2009 , 09:50 a.m.

El equipo italiano fue eliminado de la Liga de Campeones tras perder 4-1 en casa ante el Bayern Munich en el último partido de su grupo.

Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá un duro encuentro ante el Galatasaray, dirigido por el holandés Frank Rijkaard -ex técnico del Barcelona- y que en la portería cuenta con el argentino Leo Franco, arquero del conjunto colchonero durante las últimas cinco temporadas. La vuelta se jugará en Estambul.

Mientras, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, actual campeón del certamen, se enfrentará al Fulham inglés, mientras que el Liverpool se medirá ante el Unirea Urziceni de Rumania, en un duelo entre dos equipos eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En otros partidos atractivos, la Roma enfrentará a los griegos del Panathinaikos, el Wolfsburgo alemán, campeón de la Bundesliga y eliminado de la Liga de Campeones, se medirá al Villarreal de España, el Everton inglés jugará ante el Sporting de Lisboa y el Hertha Berlín frente al Benfica.

El Salzburgo de Austria, el único equipo que finalizó la fase de grupos de la Liga de Europa con un récord del 100 por ciento, se enfrentará al Standard Lieja de Bélgica, mientras que el Hamburgo jugará su paso a octavos de final ante el PSV Eindhoven.

Nyon, Suiza
Reuters

COMENTAR
GUARDAR