Christian Giménez es nuevo jugador del Cruz Azul mexicano
Archivo

Christian Giménez es nuevo jugador del Cruz Azul mexicano

El volante argentino, quien formó parte de la selección de su país en la eliminatoria mundialista, fichó con el club cementero, confirmó el Pachuca, su anterior equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 01:56 p.m.

Giménez, uno de los jugadores extranjeros de mejor nivel en la liga de México, creó una gran empatía con el técnico Enrique Meza, con quien ganó para Pachuca la Copa Sudamericana del año 2006 y, al pasar el estratega al Cruz Azul, este mostró interés por firmarlo, algo que consiguió este jueves.

El futbolista de 28 años de edad, formado en el Boca Juniors de su país, posee gran habilidad y aunque sobresale por su talento en la media cancha, también puede llegar al área y anotar goles como lo muestran las 54 dianas que ha marcado en México desde que debutó en el Apertura 2004 con los Tiburones de Veracruz.

Aunque cumplió dos campañas con los 'escualos' y otras dos con el América, fue con los Tuzos del Pachuca con quien Giménez mostró su gran talento y se convirtió en clave para la conquista de la Sudamericana, dos Copas de campeones de la Concacaf y del torneo Clausura 2007.

La llegada de Giménez al Cruz Azul forma parte de la estrategia de Enrique Meza de redondear su ofensiva para buscar el título de liga que el equipo no gana desde 1997, a pesar de haber rozado ese logro al perder las finales de tres de los últimos cuatro torneos.

Cruz Azul ya mostró en el pasado torneo Apertura la mejor ofensiva, con protagonismo del argentino Emanuel Villa, líder goleador con 17 anotaciones, quien ahora tendrá un gran colaborador en su compatriota.

EFE

COMENTAR
GUARDAR