La frialdad del goleador Jackson Martínez tiene al DIM cerca del título
Archivo

La frialdad del goleador Jackson Martínez tiene al DIM cerca del título

No solo igualó el record de goles en torneos cortos que había establecido Leider Preciado en 2003 en Cali con 17 tantos. Con su golazo, además, dejó a un paso al Poderoso de la quinta estrella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 02:48 p.m.

Así son los diferentes. Aquellos que tienen marcado el arco en su frente y que no perdonan el mínimo error. El delantero chocoano fue intrascendente durante 83 minutos. Lució desacompasado e impreciso y no tuvo asociación con sus compañeros. Nada le salía al ariete del Poderoso. Pero Leonel lo mantuvo y él respondió con una joya a seis minutos del cierre.

"Estaba rogando para que el defensor no tumbara a Valoyes que se venía cayendo. Le levanté la mano y me alcanzó a ver. Cuando paré el balón, Estacio estaba saliendo y pensé en picársela. Afortunadamente salió bien", explicó el artillero del Finalización 2009.

Jackson definió con frialdad y serenidad en un momento donde la sangre tiene que estar hirviendo. Finalizó a lo crack y cambió el curso de la historia de la final ante Atlético Huila. Él está cada vez más cerca de cumplir sus dos anhelos de niño y otro más por añadidura:

"Es un sueño para mí salir campeón y quedar goleador. Sería perfecto antes de irme", afirmó Martínez que jugará en el Ulsan Hyundai de Corea la próxima temporada.  "Tengo un gran anhelo de romper el récord de Preciado. Tengo la posibilidad de romperlo y voy a luchar para lograrlo", añadió.

Sin embargo, a pesar del paso fundamental que dio el DIM en la capital del Huila, Jackson no se siente campeón porque solamente "lo seremos cuando esto se haya acabado. Tenemos que redondearlo en Medellín," concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR