header-articulo
Leonel está optimista pero no confiado en la quinta estrella para Medellín
Archivo

Leonel está optimista pero no confiado en la quinta estrella para Medellín

"Dimos un gran paso pero los hinchas no se pueden sentirse campeones sin que antes juguemos este partido porque Huila es muy difícil en condición de visitante," declaró el timonel antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 09:25 a. m.

Aunque tiene la convicción que el camino esta allanado y que solo una cadena de infortunios le frustaría el campeonato, Leonel Álvarez maneja prudencia y mesura. 

"No hemos ganado nada y ahora tenemos que ser más inteligentes todavía. Pero creo que cuando este equipo necesita sacar resultados, pone el carácter, el fútbol y el corazón. Lo vamos a hacer todo por los hinchas y por el fútbol antioqueño", declaró.

Álvarez, que busca ser el décimo debutante en coronarse durante su primera incursión como técnico en toda la historia del fútbol nacional, alabó las bondades de sus dirigidos que supieron aguantar los embates del rival y esperar el momento oportuno para dar el zarpazo.

"Tengo que resaltar en el equipo que fue inteligente ante un Huila que propuso de principio a fin pero que se confundió porque encontró un equipo muy bien parado tácticamente. Vinimos con la intención de sumar. Jugamos como se deben afrontar las finales: con inteligencia, achicando espacios,  sabiendo retroceder y mostrando jerarquía", añadió.

Parte sin novedad

Independiente Medellín retornó sin novedades a la capital antioqueña. Luego de finalizado el encuentro en el Guillermo Plazas Alcid, la plantilla de jugadores se desplazó de inmediato en vuelo charter a su ciudad natal. 

Al final de la tarde de este jueves, el Rojo realizó su práctica regenerativa y no presente inconvenientes ni en el orden  físico ni el médico para afrontar los segundos noventa minutos de la gran final.

Jhon Javier Restrepo, quien tuvo que abandonar el campo momentáneamente por una fuerte entrada del panameño Henríquez, no reportó ninguna afectación. "No tiene ningún problema", indicó el médico Édgar Méndez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar