El "clásico" Benfica-Oporto centra la atención de la Liga portuguesa
Archivo

El "clásico" Benfica-Oporto centra la atención de la Liga portuguesa

El duelo entre ambos equipos es el partido principal de la fecha 14 de la Liga portuguesa en la que podría definirse un claro líder de la competición que actualmente encabeza el Sporting de Braga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 08:56 a.m.

El Oporto ha recuperado al defensa brasileño Maicon, quien se lesionó hace poco más de una semana en el partido contra el Atlético de Madrid, de la Liga de Campeones.

Maicon sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo entrenarse con sus compañeros la última semana, pero hoy se integró de nuevo en el grupo, por lo que disputará el "clásico" en el Estadio da Luz el próximo domingo.

Este combate supondrá el séptimo contra el Benfica del técnico del Oporto Jesualdo Ferreira, que nunca perdió ninguno de estos duelos.

El entrenador de "los dragones" contará además con la vuelta al grupo del argentino Valeri que se recuperó de una gripe que le impidió jugar la pasada semana.

Probablemente Ferreira aguardará al partido de esta noche entre el Benfica y el AEK (Liga Europa) para definir el once con el que acudirá al campo de su máximo rival.

El técnico "cuidó" a sus principales figuras la pasada jornada en su victoria ante el Vitoria de Setúbal (2-0) ya que Fucile salió al campo en el minuto 68, Rodríguez sólo jugó la segunda parte y Falcao se mantuvo en el banquillo.

Por su parte, el Benfica contará con un importante test hoy en su partido contra el AEK de Atenas, ya que probará su eficacia sin Ramires, lesionado, y David Luiz, con gripe.

Los hombres de Jorge Jesus no se juegan nada contra los griegos porque ya han asegurado su continuidad en la Liga Europa como primeros clasificados del Grupo I, sin embargo, deberán suplir las bajas además del argentino Pablo Aimar - que podría recuperarse para el duelo con el Oporto- y Fabio Coentrao.

El Benfica es el segundo clasificado de la Liga portuguesa, con 30 puntos, los mismos que el líder Sporting de Braga y uno más que su histórico rival, el Oporto.

Entre los indiscutibles de "las águilas" para el clásico se encuentran Saviola, Maxi Pereira, Luisão y Cardozo.

Por su parte, el sorprendente líder, el Sporting de Braga, se medirá mañana al débil Paços Ferreira, un partido para el que recupera al defensa brasileño Paulao y al centrocampista portugués Diogo Valente.

Los de Braga han bajado su imparable ritmo en las dos últimas jornadas, en las que sumaron dos empates, pero su técnico, Domingos Paciencia, ha negado que su juego haya empeorado y admitió que el club contratará a un nuevo delantero en el mercado de invierno.

Asimismo, el Sporting de Lisboa, alejado de los tres grandes, en séptimo lugar y con 18 puntos jugará el sábado ante el Naval con la presencia de su estrella Liedson da Silva aunque con la baja de André Marques y de Yannick.

El conjunto lisboeta se encuentra en una situación delicada desde el comienzo de temporada lo que supuso la dimisión hace una semanas de su anterior técnico, Paulo Bento.

El resto de partidos de la jornada: V.Guimaraes- Rio Ave; Nacional-Académica; V.Setúbal-Marítimo; U.Leiria-Belenenses; Leixoes-Olhanense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR