header-articulo
Diego Forlán, nombrado primer Embajador Iberoamericano del Deporte
Archivo

Diego Forlán, nombrado primer Embajador Iberoamericano del Deporte

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid recibió de manos del Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, la placa de primer Embajador Iberoamericano del Deporte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 08:19 a. m.

"Como persona es un honor y un orgullo haber sido nombrado el primer Embajador Iberoamericano del Deporte y espero llevar esta responsabilidad con mucho gusto e ilusión. Estoy muy contento", aseveró Diego Forlán tras recibir en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de Madrid la placa que le convierte en el representante del deporte en Iberoamérica.

"El deporte es algo muy lindo porque te hace crecer y también conocer diferentes países y compañeros, así como te da la posibilidad de aprender la competencia sana y de superarte día a día. Todo esto lo puedes aplicar después al día a día y te sirve mucho para seguir creciendo y madurando", señaló.

Enrique Iglesias calificó a Forlán como un "destacado" futbolista de la Liga española y subrayó que el nombramiento de Embajador Iberoamericano del Deporte es un "reconocimiento a una trayectoria deportiva y al ejemplo que es Diego para algunas personas".

"Deseamos que nos acompañes el próximo año en promover nuestras acciones a través del deporte, donde debe primar el juego limpio.

Estamos seguros de que son muchos los que siguen tu carrera deportiva y los que te aplauden por tu acción del día a día", concluyó Iglesias.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presente en el acto, señaló que Forlán se convierte con este nombramiento en "portador" y "portavoz" de un mensaje "esencial": "del valor del fútbol en cuanto al deporte global para establecer puentes, sellar vínculos profundos y producir lazos entre las gentes de Iberoamérica y por extensión del planeta entero".

También dedicó unas palabras al delantero rojiblanco el Embajador de Uruguay, Ricardo González, quien resaltó que la trayectoria de Forlán es "conocida y reconocida" y destacó su "caballerosidad" y la "actitud deportiva ejemplar", así como que siente "satisfacción" por que el delantero rojiblanco haya sido nombrado Embajador Iberoamericano del Deporte.

En representación de la Fundación Atlético de Madrid acudió Germán Robles, quien hizo hincapié en que el uruguayo es "admirado" y una "gran referencia" para el club y que es un "excelente y extraordinario futbolista". "Yo creo que es uno de los mejores del mundo", subrayó.

"Diego ha sido y es un ejemplo y con esta nombramiento seguro que lo seguirá siendo aún más", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar