Estudiantes se muestra aliviado por la baja de Iniesta para la final del Mundial de Clubes
Archivo

Estudiantes se muestra aliviado por la baja de Iniesta para la final del Mundial de Clubes

Los jugadores del equipo argentino recibieron con alivio la baja del centrocampistadel Barcelona, tras confirmarse que el manchego sufre una rotura muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 08:16 a.m.

"Xavi e Iniesta es de lo mejor que tiene el Barça y si falta uno de ellos, mejor para nosotros", comentó el uruguayo Juan Salgueiro, que participó en los últimos minutos de la semifinal ante el Pohang Steleers coreano.

Para Salgueiro la final del próximo sábado es "un desafío" para Estudiantes, que pretende alzarse por segunda vez con este título, que ya consiguió en 1968.

"Es un desafío muy importante para nosotros, para mí es el partido mas importante de mi carrera. Nos enfrentamos a uno de los clubes más grandes que hay en el mundo, y saldremos al máximo", afirmó Salgueiro.

El central argentino Leandro Desábato comen¿tó que "si no está Iniesta, jugará Pedro", aunque probablemente él tenga que lidiar en la defensa con el delantero sueco azulgrana Zlatan Ibrahimovic.

"Es un tipo que va muy bien por alto, pero con el gol de Messi se demostró que también la toca", consideró Desábato.

Sobre la forma de jugar ante el Barça, el defensa aseguró que su equipo no se va "a meter atrás", y que intentarán poblar el centro del campo. "Lo mejor es que demos juego a los volantes y que jueguen por las bandas".

Estudiantes de La Plata selló su clasificación para la final en un partido muy duro contra el Pohang Steelers (2-1), en el que los coreanos acabaron con ocho jugadores sobre el terreno de juego por la mano dura del árbitro italiano Roberto Rosetti.

"No me gustaría que hubiese un arbitraje como el del otro día porque no permite ni el roce. En Argentina con un arbitraje así un partido duraría veinte minutos, porque te condiciona muchísimo", advirtió Desábato, alertando de que el encuentro ante el Barça podría ser duro.

Asimismo, Desábato se msotró "muy conmovido" por la cantidad de aficionados argentinos que se han desplazado a los Emiratos Árabes Unidos para presenciar el Mundial de Clubes, unos 4.000 hinchas, lo que les obliga "a dar lo máximo".

Los jugadores de Estudiantes de La Plata se han entrenado hoy durante una hora y media, y en los primeros quince minutos, abiertos a los medios de comunicación, el jefe de prensa del equipo argentino ha sorprendido a los enviados especiales al comentar el posible sistema de juego que utilizarán los hombres de Alejandro Sabella, ya que, según ha revelado, el técnico ha estado ensayando una formación de 4-4-1-1.

En un hecho inusual, el jefe de prensa se ha aventurado a adelantar un once inicial para la final del sábado: Albil; Cellay, Re, Desábato, Díaz; Clemente Rodríguez, Rodrigo, Verón, Leandro Benítez; Enzo Pérez y Mauro Boselli.

EFE

COMENTAR
GUARDAR