En el Huila creen que la remontada en Medellín "no es un imposible"
Archivo

En el Huila creen que la remontada en Medellín "no es un imposible"

"Los noventa minutos que faltan van a ser a muerte": dijo 'Teacher' Berrío que podrá dirigir desde la raya el próximo domingo. Los 'opitas' están esperanzados en que el título aún es posible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 08:30 a.m.

La ilusión es lo último que se pierde. Por eso el onceno huilense todavía no se resigna a perder la fe. En el común de las declaraciones de cuerpo técnico y jugadores, se notó la bronca por la derrota acompañada de la fe de traerse el título de Medellín el próximo domingo.

"Estamos tranquilos, tenemos otro partido abierto en Medellín y Dios quiera sacar un resultado positivo. La diferencia la vamos a hacer nosotros en Medellín pero con mucha humildad. Cuando uno tiene jerarquía uno saca la casta", afirmó el capitán Gonzalo Martínez.

En la misma línea declaró el lateral Ervin Maturana: "Esto no ha acabo, es el primer partido, faltan 90 minutos debemos ir a Medellín en busca del resultado. Lo que viene es jugar, esto es una final. Ellos van a tener la localía pero vamos a jugar once contra once nuevamente. El equipo tiene que estar firme, no va a ser fácil pero tampoco imposible".     

El técnico 'Teacher' Berrío, que podrá contar seguramente con Iván Velásquez pero no con Breiner Belalcázar que sumo tres amonestaciones consecutivas, se mostró molesto por el resultado final del partido. A su parecer, Huila debió sacar un mejor dividendo.

"Medellín siempre esperó y nos contragolpeando. Se lleva un resultado que no merecía, pero esto no es de merecimiento sino de goles. Quedan 90 minutos que van a ser a muerte porque se perdió la batalla pero no la guerra, vamos a buscar el resultado para ir a los penales", indicó.

El conjunto 'opita' realizará la práctica de recuperación este jueves en horas de la tarde. Se volverá a concentrar el viernes después del entrenamiento matutino y viajará a las 2 p.m. el sábado en vuelo 'charter' rumbo a la capital antioqueña. La fe, es lo último que quieren perder.

Otras reacciones del Huila

 "Es un error que tenemos, un contragolpe, un error que tenemos nos cobraron y ganaron. Estamos pensando en lo que será el próximo encuentro que va  replantear el profe, qué jugadores va a utilizar para la gran final, esperamos poder remontar en Medellín": Ervin González.


"Nos faltó el gol, estábamos bien parados atrás, sabíamos del contragolpe de ellos, nos descuidamos un poquito y eso fue lo que nos costó. La efectividad de Medellín consigue el resultado porque la defensa de Huila estaba haciendo un buen trabajo. Yo creo que ellos querían sacar un cero a cero y se encontró con un gol, nosotros ahora tenemos que ir a hacer el partido allá": Amílcar Henríquez.

Juan Diego Ortiz Jiménez

COMENTAR
GUARDAR