Un entrenador en Argentina solamente duró nueves días en su cargo
Archivo

Un entrenador en Argentina solamente duró nueves días en su cargo

Los dirigentes del Gimnasia y Esgrima habían fichado al DT Pablo Fernández en sustitución de Leonardo Madelón, pero como el equipo perdió los tres encuentros, le echaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 05:48 a.m.

"Si quieren que me vaya me van a tener que pagar todo el contrato. Asumí hace nueve días y, si me tengo que ir, será récord mundial", dijo Fernández a la prensa.

El Gimnasia y Esgrima terminó en la clasificación en zona de descenso directo y debería ocupar un puesto de vanguardia en el Clausura, que comenzará a finales de enero, para mantenerse en la categoría de honor.

"Por estas cosas el equipo está donde está", aseguró Fernández, quien dijo también que los dirigentes han admitido que no soportaron la presión de los hinchas, los cuales exigieron su destitución, y que no se dará por despedido hasta que le paguen.

El Gimnasia afronta un situación tan delicada como la de mediados de este año, cuando evitó el descenso al derrotar en el partido de vuelta de la Promoción al Atlético de Rafaela por 3-0 con dos goles marcados en los minutos finales, tras perder en el de ida por el mismo resultado.

El mal momento se agrava cuando su histórico rival, el Estudiantes de La Plata, está a punto de disputar la final del Mundial de Clubes, lo cual multiplica la ansiedad de sus hinchas y también la presión sobre la directiva.

Versiones de prensa publicadas en la ciudad de La Plata indican que los dirigentes del Gimnasia intentarán fichar a Diego Cagna, entrenador del Tigre hasta la semana pasada, cargo que será ocupado ahora por Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de ese equipo y del Racing de Avellaneda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR