La Fifa está preocupada por la poca asistencia de público a los partidos del Mundial de Clubes
Archivo

La Fifa está preocupada por la poca asistencia de público a los partidos del Mundial de Clubes

Así lo dejó ver presidente del organismo, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa en Abu Abi, para tratar asuntos referidos al torneo que se está celebrado esta semana en Emiratos Árabes Unidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 05:22 a.m.

Sin embargo, Blatter no escatimó elogios hacia la organización, respecto a la hospitalidad y a la elevada competencia en materia de infraestructuras y comunicaciones, ya que aseguró que la estructura ha estado al máximo nivel y así espera que se repita el año que viene, ya que Abu Dabi logró un acuerdo por dos años para celebrar el Mundial de Clubes.

Mientras la sede seguirá alternándose en los siguientes años, lo que no va a cambiar es el modelo del Mundial de Clubes, con un representante por confederación además del equipo anfitrión, como así garantizó hoy Chuck Blazer, responsable de la comisión de competición de la Fifa.

Blatter no negó que el Mundial regrese a Japón, escenario tradicional del Mundial de Clubes y de la anterior Copa Intercontinental, aunque no se descarta otros escenarios.

El partido que jugaron el Barcelona y el Atlante llenó prácticamente el aforo del estadio Zayed Sports City, con 40.952 aficionados, muy superior a las entradas que se registraron en los otros partidos, como en la semifinal entre el Estudiantes y el Pohang Steelers, en el que sólo se congregaron 22.626 seguidores.

"De cómo llenar los estadios recae en el comité organizador. Debe potenciar la asistencia y deberá encontrar una solución para el año que viene", señaló Blatter.

Abu Dabi (EAU)
EFE

COMENTAR
GUARDAR