El Chelsea tiene una cita asequible en Upton Park para defender su liderato
Archivo

El Chelsea tiene una cita asequible en Upton Park para defender su liderato

El West Ham, su rival, está hundido en la zona baja. Liverpool, por su parte, visitará a otro de los rivales débiles, el colero Portsmouth, consciente de que ahora solo sirven las victorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 06:10 a.m.

'El Niño' Torres, talismán goleador del DT Rafa Benítez, sumó cien encuentros con la camiseta de Anfield en el partido del miércoles con el Wigan. La victoria 'red' frente a los hombres del también español Roberto Martínez fue crucial para restaurar parte de la confianza perdida.

El Liverpool, que superó a los 'Latics' por 2-1 ante su afición en Anfield, ocupa la sexta posición en la tabla, en la que debe avanzar progresivamente si su entrenador quiere cumplir la promesa dada de concluir la temporada entre los cuatros primeros.

En ese encuentro, Benítez dispuso de Torres como suplente y considera que el atacante español "estará listo" para formar parte de la plantilla que se enfrente al Portsmouth, colista de la clasificación.

El Chelsea de Carlo Ancelotti continúa en lo más alto del torneo, donde se impuso precisamente al Portsmouth gracias a un penalti de Frank Lampard esta semana.

Los 'blues' tienen que esperar al domingo para medirse a otro conjunto londinense, un West Ham United estancado en la zona de descenso -es penúltimo clasificado-, y tratar de conservar un liderato que amenaza un Manchester United arrollador que parece inmune a su lista de lesionados.

La plantilla de Alex Ferguson, que sigue, entre otros convalecientes, sin el central inglés Rio Ferdinand, visitará el sábado Craven Cottage donde le espera el Fulham.

Otro encuentro interesante del fin de semana se disputará en el Emirates entre el Arsenal de Cesc Fábregas -que marcó en el empate con el Burnley-, y al que el Aston Villa pisa los talones en la general, y el Hull City.

Y es que los 'Villanos' igualan con 32 puntos aunque un puesto más bajo, el cuarto, a los 'Gunners' de Arsene Wenger.

El club que dirige el irlandés Martin O'Neill defenderá en Villa Park su privilegiada posición en la Premier ante el Stoke City.

El londinense Tottenham Hotspur de Harry Redknapp visitará Ewood Park a enfrentarse al Blackburn Rovers, equipo donde milita el español Míchel Salgado.

El Wigan de 'Bob' Martínez jugará el lunes con el Bolton Wanderers.

El español afronta la presión de haber ganado tan sólo dos de sus últimos diez compromisos y se encuentran ahora coqueteando peligrosamente con la zona de descenso.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR