header-articulo
Pepe se recupera con "ánimo muy positivo", según el Real Madrid
Archivo

Pepe se recupera con "ánimo muy positivo", según el Real Madrid

"Saber cómo ha ido la cirugía, más el apoyo emocional recibido de su familia, el club y sus compañeros, ha hecho que su estado de ánimo sea positivo", declaró Carlos Díez, jefe médico del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2009 , 03:42 a. m.

La operación, que duró noventa minutos y fue realizada en el hospital portuense Orden da Trinidade por el cirujano José Carlos Noronha, especialista en intervenciones de rodilla, marchó según lo programado, en palabras de Díez.

"Se ha realizado una ligamentoplastia en el tendón rotuliano. La intervención ha tenido una evolución normal y sin ningún tipo de complicación", detalló Díez.

El doctor Noronha no quiso hoy poner fechas para la recuperación del futbolista, nacido en Brasil pero nacionalizado portugués, ni asegurar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará en junio. "La esperanza es lo último que se pierde", se limitó a decir.

Pepe permanecerá de momento en Portugal, ya que, como dijo Díez, "necesita un tiempo de convalecencia y reposo absoluto". Cuando regrese a Madrid, los servicios médicos del club blanco, "en permanente comunicación con Noronha y con el fisioterapeuta de la selección portuguesa", diseñarán un plan de trabajo para el jugador.

EFE

Comentar
Guardar