header-articulo
Burdeos venció 1-0 al Montpellier y es sólido líder en Francia
Archivo

Burdeos venció 1-0 al Montpellier y es sólido líder en Francia

Un gol de Jussié Ferreira a la hora de partido dio la victoria al Burdeos en el duelo ante su principal perseguidor, que asienta en el liderato al vigente campeón, con diferencia de seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2009 , 11:41 a. m.

El Montpellier, cuadro revelación del curso, fue incapaz de aprovechar su condición de local para cuestionar el dominio del Burdeos, que salió airoso del principal duelo de la vigésima séptima jornada de la competición francesa.

El revés del Montpellier aúpa a la segunda plaza al Marsella, gracias a un gol en el último minuto del senegalés Souleymane Diawara que proporcionó su victoria en el campo del Lorient (1-2).

El cuadro local se adelantó con el tanto de Marama Vahirua neutralizado por el del guineano Jordan Ayew.

El equipo de Didier Deschamps, con un encuentro menos, está a seis puntos del Burdeos y uno por encima del Montpellier.

El Lyon se reencontró con la victoria. Superó 2-0 al Boulogne y se situó cuarto en la tabla. El bosnio Miralem Pjanic abrió el marcador y el argentino Cesar Delgado, en el último minuto, firmó el segundo.

El surcoreano Chu-Young Park proporcionó el triunfo del Mónaco ante el Rennes (1-0). Y el París Saint Germain no pudo con el Lens (1-1). Se adelantó con un gol de Claude Makelele pero a continuación respondió su rival con el firmado por Toifilou Maoulida.

Por la parte baja, el Le Mans rentabilizó la debilidad del colista, el Grenoble, para sumar tres puntos y alimentar sus esperanzas de permanencia con el gol marcado por el noruego Thorstein Helstad.

EFE

Comentar
Guardar