El Cerro uruguayo definió el nuevo cuerpo técnico de cara a la Copa Libertadores
Archivo

El Cerro uruguayo definió el nuevo cuerpo técnico de cara a la Copa Libertadores

Contrató como DT al uruguayo Pablo Repetto, que vuelve al equipo un año después de haber dirigido la plantilla. Habia abandonado el club para dirigir en Bolivia, donde tuvo una actuación regular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2009 , 08:54 a.m.

El Cerro ganó a mediados de 2009 la Liguilla del fútbol uruguayo y con eso su boleto para la Libertadores del próximo año.

En ese caso la plantilla fue dirigida por Eduardo Acevedo, que posteriormente se marchó al Nacional para ganar el título de la Liga 2009.

En la segunda mitad del año, con Guillermo Sanguinetti como entrenador y la marcha de varias de sus principales figuras traspasadas a otros equipos, el Cerro bajó considerablemente su nivel y quedó entre los colistas del torneo Clausura que finalizó el pasado fin de semana.

Los directivos del equipo uruguayo llegaron a un acuerdo económico con Repetto que ya inició los entrenamientos al frente de la plantilla.

El grupo seguirá entrenando hasta el próximo día 20 y posteriormente la plantilla tendrá su licencia anual, para volver a los entrenamientos en los primeros días de enero.

El Cerro fue emparejado con el equipo brasileño Internacional, que acaba de contratar al ex seleccionador uruguayo y ex técnico del ecuatoriano Liga de Quito, Jorge Fosatti, como entrenador; el ecuatoriano Deportivo Quito; y otro equipo ecuatoriano o argentino que surgirá de la primera fase, en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Fosatti condujo, además, a la Liga a ganar recientemente la Copa Suramericana 2009.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR