La capital del Huila padece la fiebre amarilla por causa de la final del FPC
Archivo

La capital del Huila padece la fiebre amarilla por causa de la final del FPC

Neiva es un 'hervidero', no solo por su temperatura natural sino porque los ánimos están caldeados. Todo a raíz de la final del fútbol colombiano. El color amarillo predomina en cada esquina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2009 , 04:13 a.m.

No cabe duda que el fútbol, como aglutinador de pasiones, despierta fervientes nacionalismos y enconados odios. Rememorando vientos de hostilidad, un simple partido se convierte en la batalla decisiva para ganar la guerra.

Pero en Neiva, calurosa y acogedora ciudad, se vive de otra manera la gran final. La pasión está presente en cada rincón, pero el amarillo y el rojo se mezclan en ambiente de hospitalidad y camaradería, confirmando que aunque es un duelo donde están en juego muchas cosas, el fútbol no deja de ser un juego.

Protegida por vivir entre la cordillera central y la oriental, Neiva se da el lujo de permanecer cálida y cordial a pesar del intenso calor que se siente en su corazón. El río Magdalena la bordea y controla con minuciosidad que la temperatura no baje de los 30 grados.

En buses, taxis, la terminal, el aeropuerto, en parques públicos y los ventanales de las casas, ondean fulgurantes el amarillo y el verde, los colores de la bandera del municipio que heredó el club que lleva el nombre del departamento.

"Desde el domingo, cuando clasificamos, esta ciudad es una locura", manifestó Humberto Salazar, taxista de profesión e hincha de corazón. "Esperamos que esta sí se nos dé porque los mismos paisas nos quitaron la final en el 2007", recuerda Salazar de la final que perdió Atlético Huila en el Apertura 2007 frente a Atlético Nacional.

A poco tiempo del pitazo inicial del juego entre los 'Opitas' y el 'Poderoso', Neiva es un hervidero. Y todo a raíz de la gran final del fútbol colombiano que puso a padecer de fiebre amarilla a la capital del Huila.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR