"Todos piden aumento de salario y el Cali no está para eso": Hebert Celín
Archivo

"Todos piden aumento de salario y el Cali no está para eso": Hebert Celín

El presidente del Deportivo Cali habló luego de la reunión de comité ejecutivo donde renunció Humberto Arias. Solamente Lionard Pajoy y Juan Carlos Escobar están cerca de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2009 , 03:50 a.m.

"Viera no es el arquero que yo hubiese querido para el Cali", sentenció el presidente de ese equipo luego de saber que el golero uruguayo había arreglado su paso al Junior. La reunión de comité ejecutivo dio claridad sobre el camino a seguir en las negociaciones aunque "es difícil arreglar con los jugadores por la falta de dinero", según analiza Hebert Celín Navas.

La reunión dio en primera instancia la confirmación de la renuncia del vicepresidente Humberto Arias, quien se aleja del Cali luego de ser elegido con la votación más alta en la historia de las elecciones del club. Herney Hoyos Garcés será el nuevo miembro de la junta 'azucarera'.

"Lamentablemente don Humberto (Arias), por motivos de salud, ha presentado la renuncia, que fue aceptada por el comité ejecutivo. Él propuso el nombre Herney Hoyos Garcés para que lo tuviéramos en cuenta. Hoyos fue sometido a votación y fue cooptado por unanimidad por la junta, donde también se eligió como vicepresidente al doctor Fernando Marín", consignó el presidente.

Mientras Humberto Arias renunciaba, el cuerpo técnico y el nuevo gerente general Julio Gordillo esperaban la notificación de los nuevos refuerzos y la oficialización de Gordillo en el cargo gerencial, con miras a darle otro enfoque a la parte administrativa 'azucarera'.

La junta directiva, luego de más de una hora de reunión, llamó al cuerpo técnico y al gerente para empezar a delinear las contrataciones, los recursos para solventar la parte económica y el futuro de los jugadores que pertenecen al Deportivo Cali.

"Estamos trabajando, pero no es fácil arreglar con los jugadores, intervienen muchos factores: el equipo que los tiene, el empresario, los deseos de ellos mismos, la falta de dinero de nosotros... entonces estamos negociando pero no hay que desesperarse", apuntó Celín Navas.

Los hinchas quieren nombres propios y evidentemente ver a las nuevas contrataciones con la 'verde' puesta, situación que aún no ha sucedido. Celín fue categórico: "El comité dio el aval. (Lionard) Pajoy llegará el miércoles y (Juan Carlos) Escobar estuvo aquí arreglando su contrato y estamos a la espera de que el club nos envíe la transferencia internacional que es lo único que falta. Con él y los rusos está todo arreglado, pero hasta que tengamos el documento y haya firmado, no podemos decir que es jugador del Cali".

Alexis Viera estuvo en conversaciones con el Cali durante dos semanas, los 'azucareros' dilataron la negociación al punto que cuando se daba por hecho la llegada del portero uruguayo, Viera arregló con Junior, luego de ser convocado por Diego Umaña nuevo técnico 'tiburón'.

"Decir que manejamos mal el tema de Viera es muy difícil cuando no se tiene dinero. Viera era una buena posibilidad, hay otras alternativas que venimos estudiando, en lo personal no es el arquero que yo hubiese querido para el Deportivo Cali y vamos a seguir buscando", sentenció Celín.

Las prioridades en contratación para el comité ejecutivo 'verdiblanco' son: "Contratar un excelente arquero, de primer nivel, un segundo arquero nacional bueno, y un defensa central".

Se tienen en carpeta los arqueros Juan G. Castillo (Botafogo), Robinson Zapata (Steaua Bucarest). El presidente también confirmo que: "No existe la posibilidad de que Sebastián Blázquez continúe en el Cali".

"La propuesta nuestra siempre fue fortalecer el trabajo de las divisiones menores, darle oportunidad a la gente joven y éste es el momento que tenemos para hacerlo. Hay que darle la oportunidad a(Carlos) Lizarazo y (Michael) Ortega". Cali tiene talentos que seguramente tendrán lugar en el equipo del 2010, Juan D. Cabezas, Luis F. Muriel y Fabián Castillo, entre otros.

Gustavo Cuéllar, uno de los destacados en la Selección Colombia Sub-17 mundialista, tiene una posibilidad de ser transferido al extranjero, pero solo se marchará si la oferta es conveniente para el club y el jugador.de eso se trata

En la falta de recursos para alimentar la parte económica el presidente afirmó: "Estamos moviéndonos, falta descontar unas facturas que tenemos allí que se están negociando en el mercado financiero, es muy probable que tengamos algún recurso para pagar una quincena a los jugadores. Esperamos la próxima semana un dinero de la Dimayor, así mismo, tenemos fe en que Jeison Murillo pase los exámenes en Italia y podamos tener esos recursos antes de que finalice el año".

El futuro de los jugadores que trabajan con el club

"Con Andrés Pérez se está arreglando, el vicepresidente está encargado de ese tema, al igual que el de Diego Álvarez. Estamos a la expectativa de terminar las negociaciones que no son fáciles porque todos piden aumento de salario y la situación del Cali no está para eso. Se definió que Jamell Ramos y Sergio Herrera no continuarán en la institución", concluyó el presidente.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR