El Valencia necesita empate en Génova para garantizar continuidad en Europa
Archivo

El Valencia necesita empate en Génova para garantizar continuidad en Europa

El Valencia afronta este jueves el último partido de la liguilla de la Liga Europa en Génova, donde necesita un empate para asegurar matemáticamente su clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2009 , 11:37 a.m.

El conjunto que dirige Unai Emery logrará la clasificación en ocho de las nueve posibilidades matemáticas que se conjugan en la última jornada de su grupo en la Liga Europa, en la que el club de Mestalla visitará al Génova italiano y el Lille francés recibirá al Slavia de Praga checo.

Sólo una derrota del Valencia en Génova acompañada de una victoria del Lille ante el Slavia de Praga dejaría al conjunto español fuera del torneo. En la actualidad, el Valencia encabeza la clasificación del grupo con nueve puntos, mientras que el Lille y el Génova tienen siete y el Slavia de Praga ya está eliminado.

Para este decisivo encuentro, Emery ha citado a 20 futbolistas y los únicos ausentes serán los lesionados David Silva, Vicente Rodríguez y Jeremy Mathieu, así como el delantero venezolano Nicolás Fédor 'Miku', por decisión técnica.

En el once inicial, las principales novedades serán la presencia del guardameta Miguel Ángel Moyá, que juega habitualmente la competición europea y de Copa del Rey; así como la de Miguel Brito o Alexis Ruano para cubrir la baja de Mathieu.

La gran duda reside en conocer su Emery mantendrá el doble pivote defensivo formado por Marchena y Albelda con Banega como segunda punta, que utilizó ante el Real Madrid o bien dará entrada a Joaquín Sánchez en el puesto del argentino.

Mientras, en Génova hay una expectación máxima para este encuentro ante la posibilidad de una histórica clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Europa, después de tantos años en la sombra de la Serie B.

En el terreno de juego, el Valencia encontrará un Génova que viene de perder a domicilio contra el Lazio en el campeonato y con importantes problemas en la formación de su once.

El técnico Gian Piero Gasperini no podrá contar con el defensa griego Sokratis Papastathopulos, que se lesionó en el encuentro contra la Lazio y tampoco se podrá contar con Francesco Modesto.

La duda de última hora es si podrá recuperarse para este encuentro el centrocampista Omar Milanetto, una de las figuras del Génova, y cuya ausencia podría dar espacio al español Alberto Zapater.

En la plantilla italiana se respira confianza. "Vivimos con entusiasmo y orgullo este encuentro", explicó el internacional Domenico Criscito, aunque hay quien admite que el Valencia "es mucho más fuerte, juegan juntos desde hace tiempo", como explicó el croata ex sevillista Ivan Juric.

En las filas del Génova, el equipo valenciano encontrará uno de sus ex, Emiliano Moretti, quien prometió "sorprender" a sus antiguos compañeros.

"Es un partido demasiado importante para nosotros. Es necesario seguir en Europa", explicó Moretti, que aseguró el choque será "espectacular", ya que ambos equipos hacen un gran fútbol gracias a una mentalidad ofensiva.

El entrenador de los "Grifones" se jugará todo y volverá a repetir su tridente ofensivo con Mesto, Palladino y Sculli, aunque últimamente como demostraron contra el Lazio no atraviesan por su mejor momento.

Alineaciones probables: Génova: Scarpi, Biava, Moretti, Bocchetti, Zapater, Juric, Rossi, Criscito, Mesto, Palladino, Sculli Valencia: Moyá, Bruno, Dealbert, Navarro, Miguel o Alexis, Pablo, Albelda, Marchena, Mata Joaquín y Villa.

Árbitro: Allan Kelly (IRL).

Estadio: Luigi Ferraris Horario: 19.00 (18.00 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR