"En cinco minutos arreglé con Junior", confirmó el arquero Alexis Viera
Archivo

"En cinco minutos arreglé con Junior", confirmó el arquero Alexis Viera

El portero uruguayo es nuevo refuerzo del cuadro tiburón, equipo al que también se unió el técnico Diego Umaña. "Hace dos semanas estaba esperando la confirmación del Cali que no llegó", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:34 p.m.

El mismo Viera confirmó la noticia de su vinculación en exclusiva a Futbolred. "Hoy (martes) en el correr de la tarde me llamó el profesor Umaña, que lo habían confirmado como técnico de Junior y al primero que llamó de la misma reunión fue a mí, me pasó con los directivos y en cinco minuto arreglé el tema contractual con la gente de Junior", declaró el guardameta.

Sobre su fallida contratación por parte de la institución azucarera, el arquero uruguayo lamentó los días de espera y se mostró conforme por la forma como se dio la contratación con el cuadro barranquillero. "El tema del Deportivo Cali es que uno ya tenía todo arreglado hace dos semanas, acabó de hablar con la junta pidiendo disculpas pero en el tema del fútbol lo que uno quiere es tener las cosas concretas. Hace dos semanas estaba esperando la confirmación del Deportivo Cali que no llegó y con el Junior en menos de cinco minutos cerré todo. Yo mañana (miércoles) estoy viajando a las seis de la mañana para Barranquilla, hago el examen médico y firmó el contrato con ellos", afirmó el jugador de 30 años.

Y es que Junior, desde ya, se arma con toda para el 2010. En menos de 24 horas, el técnico Julio Comesaña dejó la institución, en su reemplazo fue contratado Diego Umaña y en la misma reunión para firmar el contrato del nuevo timonel tiburón, se cerró la vinculación de Alexis Viera.

Pese a no tener un buen semestre con América, el guardameta 'charrua' fue pretendido por varios clubes de Colombia y del exterior para contar sus servicios en el 2010. El club que se quedó con sus atajadas para el siguiente año fue el de la capital de Atlántico. "Para uno eso es una satisfacción muy grande porque soy conciente de que no vengo dando cien por ciento de lo que puedo dar. Me surgió la posibilidad del Cali, ayer también me llamaron de una posibilidad en España, pero no fue nada concreto y eran posibilidades. Hoy me llamó Junior, me cerraron el contrato y me pusieron los tiquetes", sostuvo Viera Barreto.

El portero uruguayo se mostró agradecido con su entrenador, con el que trabajará en el conjunto barranquillero para darle al club una nueva estrella: "El que me trajo acá a Colombia y cuando él me llamó yo le dije: Profesor quédese tranquilo porque yo a usted lo banco a muerte porque usted fue el que me trajo a Colombia, el que me banco y eso para uno es una satisfacción. Quédese tranquilo que el respaldo que usted me esta dando yo se lo voy a devolver dentro de la cancha y con las decisiones que tome la voy a seguir a donde sea". 

Alexis Viera ya habla de lo que representa ser futbolista de una institución como Junior y de lo que significa jugar en una plaza tan exigente como el Metropolitano. "Lo importante es que uno ya ha estado en equipos que manejan muy bien la presión. En ese sentido, uno sabe que Junior tiene la obligación de ganar todos lo partidos, por la nómina que tiene, por es un equipo grande y porque es un equipo que siempre va a aspirar a los primeros puestos. Y si no gana los campeonatos es un fracaso", finalizó el cancerbero. 

Steven López N. y Diego Loaiza Gómez.
FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR