header-articulo
"Queremos ganar de local y de visitante", afirmó Carlos Rentería
Archivo

"Queremos ganar de local y de visitante", afirmó Carlos Rentería

El delantero chocoano será el reemplazante del lesionado Iván 'Champeta' Velásquez y asume la oportunidad con responsabilidad. "Quiero hacer las cosas muy bien", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 01:50 p. m.

Rentería Cuesta es otro de los jugadores de importancia en el ataque de los huilenses. Desde que llegó al conjunto huilense, cada vez que el técnico Guillermo 'Teacher' Berrío ha requerido de él, ahí ha estado para decir presente.

Y precisamente ahora ante la lesión muscular de 'Champeta' Velásquez, que el ex jugador del Nacional, del Real Cartagena y del Gimnasia y Esgrima, de Argentina, tendrá nuevamente la oportunidad de liderar el ataque del Huila.

Antes del partido de ida de la final, Rentería habló con FUTBOLRED. Al delantero se le nota con confianza y fe de cara a los dos juegos que definirán el nombre del nuevo campeón de Colombia.

Futbolred: En el país la gente del fútbol le da cierto favoritismo al

Medellín, ¿qué piensan ustedes en el Huila sobre el tema?


Carlos Rentería: "Sí, eso lo sabemos. Pero nosotros estamos tranquilos. Todos en Colombia dan como campeón al Medellín, pero acá en el Huila estamos haciendo el trabajo con humildad y esperamos que podamos dar la sorpresa. Se sabe que son partidos muy complicados, pero vamos por la estrella".

Futbolred: ¿Cómo ve a sus compañeros? 

C.R: "Todos estamos bien y muy motivados. Nos sentimos tranquilos, bien concentrados y estamos mentalizados para el partido que será complicado por la calidad del rival. Esperamos el día de mañana entrar a la cancha con esa motivación y con el entusiasmo para ganar, ojalá con una buena diferencia de goles".

Futbolred: ¿En el Huila firmarían un triunfo por 1-0?


C.R: "Nosotros vamos a hacer nuestro juego. Eso es lo principal. Lo que queremos es ganar de local y de visitante".

Futbolred: Neiva es una locura total...

C.R: "Es impresionante lo que pasa. Es una gran alegría la que vivimos todos. Por donde pasa el bus te saludan, te dan una voz de aliento y esperemos que salga un buen espectáculo en la final".

Futbolred: ¿Ahora le corresponde jugar a usted en sustitución de 'Champeta' Velásquez?


C.R: "Sí, pero estamos tranquilos porque el que ha jugado lo ha hecho bien. Cuenú y Nectalí (Vizcaíno) jugaron contra Tolima y cumplieron. Y ahora yo lo quiero es hacer las cosas bien".

Futbolred: ¿Qué influencia tiene en el grupo el hecho de tener una dirigencia seria y cumplidora de los compromisos?


C.R: "Eso es bueno. Acá tenemos un presidente (Jorge Fernando Perdomo) excelente, lo que promete lo cumple y no como en otras instituciones en las que los dirigentes prometen, pero todo se queda en eso. Eso también es motivante y todos somos amigos". 

De acuerdo a lo manifestado por el técnico Guillermo 'Teacher' Berrío, el Huila presentaría el siguiente onceno este miércoles frente al DIM: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Erwin Maturana; Amílcar Enríquez, Bréiner Belacázar, Jorge Vidal, Frank Pacheco; Janer Guaza y Carlos Rentería.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED

oscost@eltiempo.com.co
 

Comentar
Guardar