DT del Pohang culpó al árbitro de derrota ante Estudiantes en el Mundial de Clubes
Archivo

DT del Pohang culpó al árbitro de derrota ante Estudiantes en el Mundial de Clubes

El árbitro italiano Roberto Rosetti le mostró la tarjeta roja a tres jugadores del Pohang, entre ellos el capitán Hwang Jae-won y el portero Shin Hwa-yong,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 11:03 a.m.

Por Matt Smith ABU DABI, dic 15 (Reuters) - El entrenador del Pohang Steelers de Corea el Sur culpó al árbitro y a la estructura del torneo tras la derrota de su equipo el martes 2-1 ante Estudiantes de la Plata en la primera semifinal del Mundial de Clubes, en la que sus dirigidos sufrieron tres expulsiones.

"El resultado no refleja lo que vimos en el campo y se vio agravado por los errores del árbitro", dijo el brasileño Sergio Farías.

"Podríamos haber logrado más en esta competición, pero el fútbol nos da situaciones que son muy amargas y fue el caso", agregó.

Por su parte, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, admitió que su equipo tuvo suerte con algunas decisiones arbitrales, pero dijo que la eliminación del campeón de Asia era en gran parte merecida.

"Tal vez (Rosetti) pitó en favor de un Estudiantes que fue superior (...) pero en general, aplicó correctamente normas de la Fifa para expulsar (jugadores)", agregó.

"Uno tiene opiniones diferentes. Nadie es el dueño de la verdad (...) Tres jugadores (menos) es mucho para cualquier equipo en el mundo, así que obviamente era difícil para ellos", agregó.

Farías dijo también que la estructura del torneo de siete equipos favorecía a los campeones de Europa y Sudamérica, quienes debutan en semifinales, mientras que su equipo tuvo que derrotar en cuartos de final 2-1 al congoleño TP Mazembe para crear un enfrentamiento con Estudiantes.

"El que vino al estadio pudo ver un equipo que había descansado", dijo el brasileño.

"Si ellos (Estudiantes) hubieran iniciado la competencia (antes), tal vez no hubieran llegado a la final (...) Pudimos ver claramente el deseo de poner a Estudiantes en la final de la competencia con el Barcelona", agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR