"Estamos cancelando lo que debemos", dijo presidente del América
Archivo

"Estamos cancelando lo que debemos", dijo presidente del América

Álvaro Guerrero confirmó que desde el lunes se comenzaron a saldar viejas deudas con los jugadores. Y todo porque finalmente se pudo hacer uso del dinero de la transferencia de Ramos a Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 01:01 p.m.

"Queremos cumplirle a los jugadores", aseguró el presidente del América Álvaro Guerrero Yanci,  al confirmar la noticia que "desde el día lunes se están consignando los pagos",  con lo cual termina la espera de cinco meses sin recibir dinero por parte plantel de jugadores. Luego de dejar a todos a paz y salvo, habrá una reunión entre directivos y cuerpo técnico para hablar de refuerzos.

 

Todas las semanas parecía que se terminaba el suplicio. 'Esta sí', se comentaba entre jugadores, pensando en el anhelado pago. Sin embargo, la espera se hacía cada vez más extensa y las caras largas por la incertidumbre y quedar literalmente 'con las manos vacías' dejaba a los 'diablos' como al principio.

 

Hoy el panorama es diferente, pues el dinero por el pago de Adrián Ramos (Hertha Berlín) por fin puede ser utilizado por el América. Al respecto el presidente 'escarlata' manifestó: "Desde el día lunes se están consignando los pagos, creemos que a mas tardar el jueves todos estarán a paz y salvo". La gestión fue adelantada desde Bogotá por el gerente Jahir Cortés y la idea es cancelar los dineros adeudados hasta el 30 de noviembre.

 

"Queremos cumplirle a los jugadores y liquidar a los que no van a seguir en el equipo, estamos trabajando lento, pero con seriedad", dijo Guerrero Yanci acerca de la obligación con los profesionales de la institución. América también cancelará los dineros que debe a los empleados de la parte administrativa.

 

"El primer compromiso es con los jugadores, luego vienen los otros empleados del club. Con todos al día, ya podremos hablar de buscar refuerzos, lo importante es que estamos cancelando lo que debemos", sentenció Guerrero Yanci.

Los 'escarlatas' no han incorporado ningún jugador para la próxima campaña, en espera de solucionar primero la situación contractual con los que aún pertenecen a la institución.

 

"Mañana tendremos una reunión entre comité ejecutivo y cuerpo técnico, para hablar de los refuerzos. El técnico nos ha solicitado reforzar 'la columna vertebral' del equipo, arquero, central, un volante de marca, volante ofensivo, y un delantero", puntualizó el dirigente.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR