"Junior es un equipo de mucha historia", afirmó Diego Edison Umaña
Archivo

"Junior es un equipo de mucha historia", afirmó Diego Edison Umaña

El nuevo técnico del equipo barranquillero se mostró satisfecho al llegar a la capital del Atlántico. "Vengo a ofrecer lo mejor de mí para que Junior sea protagonista del torneo", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 01:23 p.m.

Luego de ratificarse la salida del entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña del Atlético Junior, los dirigentes comenzaron, de inmediato, las charlas con el estratega vallecaucano, quien en la tarde de este martes arregló su vinculación con el onceno costeño.

Umaña, campeón con América en el Finalización de 2008, llegó con el deseo de aportar su experiencia, sabiendo que se viene la Copa Libertadores 2010.

"Tenemos que ser protagonistas en la Copa. Sabemos que hay que jugar el Repecheje contra Racing de Uruguay, algo que no será fácil".

El nuevo DT barranquillero llegará junto a Alex Escobar, quien será su asistente y Ramón Vásquez, su preparador físico.

Umaña dirigió al América en cuatro ocasiones y en una de ellas, en 1996, perdió la final de la Copa Libertadores de América frente a River Plate y en otra, en el 2008, se coronó campeón del fútbol colombiano, que significó su primer y único logro en el fútbol nacional.

Además, el vallecaucano, estuvo al frente de Santa Fe, Once Caldas, Millonarios, Centauros de Villavicencio y Deportes Quindío.

Junior, que llegó y perdió la final del torneo Apertura 2008 ante Once Caldas, sabe que esta temporada se cumplió a medias. Porque su principal objetivo que era salir del descenso se cumplió, pero el sueño de volver a ser campeón y lograr su sexto torneo quedó postergado.

Esa será la meta más importante que le pidan a Umaña; la de obtener una nueva estrella en el fútbol colombiano ya que en Barranquilla, ahora, no sirve ser segundo.

COMENTAR
GUARDAR