Ante Huila, Medellín tiene la firme intención de dar un 'salto' a la gloria
Archivo

Ante Huila, Medellín tiene la firme intención de dar un 'salto' a la gloria

"Vamos con la ilusión de hacer un gran partido y sumar," afirmó Leonel Álvarez. Bobadilla, Vanegas, Restrepo, Mosquera y Jackson comandarán la armada 'roja'. El DIM va por su quinta consagración.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 09:56 a.m.

La hora llegó. En juego todo un año que ha sido de extremos para Independiente Medellín. En el Apertura fue el hazmerreir de todos: colero indiscutido con apenas once puntos de 54 disputados. A la debacle en el torneo local, se sumó la dolorosa eliminación en Copa Libertadores cuando perdió la clasificación a octavos de final faltando tan solo cuatro segundos ante Defensor Sporting.

Pero las revanchas en el fútbol están a la vuelta de la esquina. El Poderoso se levantó de las cenizas y con una propuesta novedosa y netamente ofensiva, se tomó confianza. Dejó con prontitud la cruz de ser último y se enroló desde las primeras fechas en el tramo de punta, de donde todavía no se baja porque quiere redondear el semestre ganando el campeonato.

"Las claves de este equipo han sido la solidaridad, la entrega, el sentido de pertenencia y el amor por la camiseta. Tenemos una materia prima excelente porque son jugadores que además de tener buenas condiciones, tienen humildad y deseo de triunfo", afirmó el debutante Leonel.

Álvarez quiere repetir el partido de Barranquilla

El Rojo jugó el partido perfecto en la capital del Atlántico la semana anterior. Vestido de juez, profirió orden de captura contra el esférico y lo detuvo durante el partido. Junior no tuvo ni visitas domiciliarias y por eso el onceno antioqueño triunfó con relativa facilidad dando cátedra de buen fútbol.

"Quiero que tengamos el balón para incomodar a Huila. Igual que como lo hicimos ante Junior", gritó el timonel en la práctica de este martes en el Atanasio Girardot.

Por eso Álvarez enfatizó en la movilidad, la dinámica, los bloques compactos y el volumen ofensivo. "Los quiero junticos y pasando la línea de balón pero sorprendiendo con velocidad", indicó a tres pulmones produciendo un fuerte eco que ratificó las instrucciones a sus dirigidos.

Independiente Medellín tendrá, como es costumbre en su planteamiento táctico, mucha flexibilidad de mitad de campo hacia arriba. Cuando ataque, se estirará y formará un 3-2, pero cuando se repliegue tendrá doble línea de cuatro para no dejarse sorprender de Huila.

Así el Poderoso, que iniciará con Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (Sub-18), Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo, además Luis Carlos Arias ingresará en las primeras de cambio por el juvenil, solo tiene en mente dar en Neiva un 'salto' hacia la gloria y redondear la faena el domingo ante su gente.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR