'Mao' Molina, ídolo del Medellín, vive con nostalgia la final frente a Huila
Archivo

'Mao' Molina, ídolo del Medellín, vive con nostalgia la final frente a Huila

Molina, campeón en 2002 y goleador del Rojo en la Copa Libertadores 2003, siente nostalgia al recordar el título de hace siete años. "Estábamos en una situación similar", declaró a FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 10:50 a.m.

El jugador del Seongnam Ilhwa del fútbol coreano quiere terminar su carrera en el Rojo. Es el equipo de sus amores y del cual se forjó como ídolo en su primer ciclo. El 22 de diciembre de 2002 marcó un golazo en Pasto de tiro libre que significó el título para Medellín después de 44 años y diez meses. 

 

Después fue la figura en la Copa Libertadores del año siguiente en la obtención del tercer lugar del Poderoso. Pero quizá el gol olímpico que le marcó a Nacional en 2005, le quedó grabado para siempre. 

 

"Siempre se me vienen a la cabeza tres momentos que viví con Medellín: el gol en Pasto y el campeonato del 2002, la eliminación de la Copa en el partido ante Santos y el gol olímpico que le marqué a Nacional", afirmó. 

 

Futbolred habló con Molina que se encuentra en Medellín acompañando al equipo que lo forjó como figura e ídolo.

 

Futbolred: ¿Ha seguido este año al Poderoso en este año de contrastes?


Mauricio Molina: Veo poco los partidos por el cambio de horario porque en Corea son de madrugada. No los he seguido pero si me he dado cuenta como el club ha pasado del infierno al cielo en el mismo año y ojala se logre concretar un buen semestre con el título porque sería justo.

 

Futbolred: En lo poco que ha visto y que hablado con sus ex compañeros, el caso de Calle y Restrepo, ¿en qué se asemeja este equipo al que usted integró en 2002 y que fue campeón después de 45 años?


M.M.: Este es un equipo de jugadores jóvenes con mucho talento. Ha tenido una mentalidad muy fuerte porque ha sabido soportar todo el torneo de primero y mantenerse en las finales en la misma posición porque eso no es fácil. Y esa puede ser la semejanza porque nosotros en el 2002 teníamos mentalidad ganadora. Y lo otro es el equilibrio que le da Choronta Restrepo en el medio campo que también estuvo con nosotros en ese equipo de Víctor Luna.

 

Futbolred: ¿Qué debe tener en cuenta el jugador del Medellín para afrontar este final ante Atlético Huila?


M.M.: La presión siempre va a existir y el jugador profesional debe estar capacitado para eso. Lo único que digo como recomendación es que deben salir con tranquilidad y sin olvidar los principios con los que se ha jugado todo el torneo. El hecho de que sea una final no debe cambiar la forma como juega el equipo y si sigue jugando de la manera como jugó, creo que no va a tener inconvenientes para ganar la final.

 

Futbolred: ¿Cómo vive Mauricio Molina una final de Medellín siendo ex jugador?


M.M.: La verdad con un poco de nostalgia. En una situación similar estábamos hace siete años. Era fin de año, las fiestas de diciembre. Se vive con un poco de nostalgia pero también con mucha alegría de ver como se puede conquistar una estrella más y poco a poco como el equipo se va metiendo en los grandes de Colombia como debe ser para un club tan buena y una hinchada tan linda como la de Medellín.

 

Futbolred: ¿Sueña con terminar su carrera en el Poderoso?


M.M.: Si bien sé que mi lugar todavía esta por fuera del país por tres años más como mínimo, mi idea es poder volver con fuerza al Medellín, con ganas de jugar un tiempo más en el Medellín y ojala los directivos que estén en ese momento me den la posibilidad de poder terminar mi carrera en la institución.

Sobre su carrera



Después de buenas figuraciones con el Santos brasilero, el volante antioqueño emigró al Seongnam Ilhwa del fútbol coreano. Antes, hoja de vida de trotamundo, estuvo en Morelia de México, Al Ain de Emiratos, San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay y Crvena Zvezda de Serbia.

 

Futbolred: ¿Cuál fue el balance de este primer semestre en el fútbol coreano?


M. M.: Fueron muy interesantes. Tuve la oportunidad de llegar a las dos finales de los dos torneos que se juegan en Corea. Lamentablemente perdimos las dos pero muy positivo porque cuando llegue mi equipo era octavo y llegamos a las finales. 

Futbolred: ¿Y que le depara a su futuro deportivo?

M. M.: Mi futuro sigue en Corea. Tengo contrato por dos años más y estoy muy contento, muy tranquilo allá. La adaptación fue muy rápida. Por la experiencia de haber vivido en otros países se me facilitó y además por la confianza que me dio el cuerpo técnico del club desde el comienzo.

 

Futbolred: ¿Por qué sale del Santos después de tener notables figuraciones?


M. M.: En el partido donde anoté cuatro goles con el Santos (Copa Libertadores de 2008 a San José de Bolivia) estaban unos empresarios coreanos que estaban buscando jugadores. Este año fueron con una propuesta muy buena para el club y para mí y por eso salgo del Santos.

 

Futbolred: Pero esa ha sido la constante, que permanezca poco tiempo en los equipos donde ha militado...


M. M.: Creo que en los últimos tres cuatro años los últimos cambios han sido para mejorar porque llegan propuestas mejores para el club, para mí y para mi familia. Desafortunadamente los paso por Morelia y San Lorenzo no fueron buenos y tuve que salir. Pero en el resto de equipos salí por mejores ofertas.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR