Dani Alves cree que Barcelona hizo historia pero espera conseguir "mucho más"
Archivo

Dani Alves cree que Barcelona hizo historia pero espera conseguir "mucho más"

El defensa brasileño del Barcelona consideró que el club azulgrana, con la obtención en este 2009 del 'triplete', hizo "historia", a la vez que emplazó a sus compañeros a seguir cosechando éxitos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 09:13 a.m.

"Hemos hecho un gran trabajo, un esfuerzo muy importante y hemos conseguido hacer historia", afirmó Alves sobre el 'triplete' azulgrana, completado con las dos Supercopas, la de Europa y la de España, y que puede verse culminado con el Mundial de Clubes.

El lateral derecho se mostró inconformista y señaló que el equipo, si mantiene "la mentalidad y la humildad" que le ha llevado a triunfar, va a hacer "muchísimo más en el futuro".

"A los ganadores no nos gusta perder, por más que hayas conseguido cincuenta títulos, hemos nacido para ganar. Trabajamos para ganar", dijo Alves en un símil con el insaciable tenista Roger Federer.

Alves, que confirmó que su sueño es ganar los dos únicos títulos que le restan, el Mundial de Clubes y el Mundial de selecciones, se ha deshecho en elogios hacia su entrenador, Pep Guardiola, al que ha responsabilizado de ser el artífice de hacer encajar a los jugadores en su esquema "como un guante", y afirmó que si sigue igual, "va en camino de ser uno de los más grandes del fútbol".

El barcelonista consideró a Guardiola como "un compañero más" del vestuario, y lo ha definido como un "enfermo del fútbol", por la dedicación y la pasión que dedica al deporte rey.

"Siempre está charlando con los jugadores, siempre está expresando lo que él quiere. Tácticamente es fantástico, y yo he aprendido muchísimo con él", declaró Alves.

Sobre su llegada al cuadro 'culé', al que aterrizó tras una temporada en blanco en el último año del entrenador Frank Rijkaard y de jugadores emblemáticos como Ronaldinho o Deco, el defensa justificó su decisión de recalar en Barcelona.

"Siempre quiero llegar a los sitios cuando están en construcción. Porque cuando llegas ya a un sitio construido, es difícil entrar y mantener un nivel. Cuando llegas a un sitio en reformas, puede que con el trabajo bien hecho las cosas puedan pasar a ser positivas", indicó Alves.

En este sentido, el brasileño manifestó que el Barça fichó "a jugadores con ganas de ganar títulos y hacer historia" y que por ello, visto el resultado de esta temporada, piensa "que vino al sitio correcto en el momento correcto".

Además, recalcó que "su cuerpo es su máquina" y que por ello debe cuidarse, y que a partir de los 30 años se empieza a ver quién se ha cuidado y quién no lo ha hecho durante su carrera.

EFE

COMENTAR
GUARDAR