Mourinho admitió haber insultado a un periodista pero niega intento agresión
Archivo

Mourinho admitió haber insultado a un periodista pero niega intento agresión

El entrenador del Inter de Milán aceptó haber insultado a un periodista deportivo de un rotativo italiano tras el encuentro liguero del pasado domingo contra el Atalanta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:28 p.m.

"Tengo que ser honesto y decir que es verdad que insulté" al periodista Andrea Ramazzotti, del diario deportivo "Corriere dello Sport", dijo Mourinho en rueda de prensa en Milán, al tiempo que precisó que, en cambio, "no es cierto que hubo un intento de agresión o de contacto físico".

El rotativo denunció este lunes a través de sus páginas que Mourinho, sin ser provocado, se dirigió a su periodista con frases malsonantes y que le empujó contra el autobús del equipo al término del partido contra el Atalanta.

Ante los periodistas, Mourinho precisó que el altercado no tuvo lugar por algo que sucedió el domingo sino que se trata de un asunto que "va adelante desde hace meses".

Según el técnico portugués, desde hace meses se encuentra con Ramazzotti a la puerta del autobús en el que se desplaza el equipo y en diversas ocasiones había manifestado de forma correcta su malestar por esta circunstancia puesto que considera que se trata de un momento para la "intimidad" del conjunto.

Mourinho explicó que tras el choque contra el Atalanta, que finalizó con un empate a uno, manifestó su disgusto de forma menos educada y en lugar de decir "¿Qué hace este señor aquí?" utilizó "otra palabra, en dos ocasiones".

Asimismo, señaló que no piensa "disculparse públicamente porque no se trató de una situación pública sino privada" y señaló que puede poner fin a esta historia con un encuentro cara a cara con el periodista.

Mourinho aprovechó la ocasión para bromear al decir: "Espero un regalo de Navidad por su parte porque hasta ahora el Ramazzotti famoso era Eros - en alusión al cantante italiano-, desde hace unos días es Andrea".

El entrenador del Inter desmintió además que tenga algún problema con el presidente del club, Massimo Maratti, como habían apuntado algunos medios de comunicación en los últimos días.

Mourinho, fiel a su carácter provocador, se refirió además a la ausencia de periodistas de prensa escrita en su comparecencia previa al encuentro contra el Livorno de la Copa de Italia.

Así, comentó: "Siempre me ha gustado que exista solidaridad entre mis grupos de trabajo. Si entre vosotros existe esta solidaridad os aplaudo. Si los periodistas que no están aquí hoy después no miran la rueda de prensa en televisión les aplaudo doblemente, si en cambio la miran entonces es falta de personalidad".

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció ayer que su fiscal Stefano Palazzi ha decidido investigar el caso, tras la polémica que ha generado en el fútbol italiano el asunto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR