"Somos un club ejemplo de cumplimiento": Jorge F. Perdomo
Archivo

"Somos un club ejemplo de cumplimiento": Jorge F. Perdomo

El presidente del Atlético Huila saca pecho por el presente del conjunto 'opita'. Quiere revancha de la final perdida en el 2007 y asegura que el objetivo "es seguir creciendo como institución".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 09:14 a.m.

José Fernando Perdomo está más feliz que nunca. Bajo su mandato, volvió a poner al Atlético Huila en lo más alto del campeonato y peleará contra Independiente Medellín por obtener su primer campeonato en la historia.

El máximo dirigente se había retirado en el arranque de este campeonato. Dio un paso al costado por problemas personales, pero sus 'consentidos', los jugadores, se reunieron y le pidieron que volveria porque de lo contraria ellos "no seguirían en el club".

Perdomo retomó el club, lo puso en orden. Ubicó al 'Teacher' Berrío como director técnico y con la clave de siempre, pagar a tiempo y no tener deudas con los jugadores, festejó el paso a la final del torneo Finalización.

"Estoy con la certeza de que el grupo tendrá la responsabilidad frente al departamento que está con el anhelo de tener una estrella y la participación a un torneo internacional".

Futbolred: ¿Se salva el año con Huila estando en la final?

Jorge Perdomo: "Se salva si se clasifica a un torneo internacional, objetivo que nos trazamos a comienzo de año"

.

Futbolred: ¿Económicamente cómo se encuentra el grupo?


J.P.: "El equipo gracias a los patrocinadores tiene garantizada su solvencia durante este año. Lógicamente el dinero que llega de Postobón nos va a dar una mano para otras cosas muy importantes. Somos un club que hemos sido ejemplo de cumplimiento en las obligaciones con la parafiscalidad, la fiscalidad, la Dian, con los jugadores, con la seguridad social. Estamos perfectamente al día"

.

Futbolred: ¿Le gusta la nueva forma del campeonato?


J.P.: "Sí, me gusta porque se respetó la filosofía del campeonato que se viene realizando este año. Por premura, por cuestiones de Fifa nos toca jugar el primer campeonato sin cuadrangulares sino con cuatro equipos que jugarán de manera cruzada y luego definirán el título"

.

Futbolred: ¿Por qué no repiten el torneo del primer semestre en el segundo?


J.P.: "Porque en el segundo semestre habrá más tiempo. Consideramos que partidos que se dejan de jugar es televisión que se deja de pasar y taquillas que se dejan de recaudar".

Futbolred: ¿Huila en qué piensa para el 2010?


J.P.: "En seguir siendo protagonista. Huila en los últimos cuatro años ha llegado a tres cuadrangulares, logró un subcampeonato y espero que este sea el campeonato. Queremos seguir creciendo"

.

Futbolred: ¿Palpito para la final?


J.P.: "Estamos dispuestos a ir a Medellín para tomar revancha de ese 2007 cuando enfrentamos a Nacional y no pudimos obtener la estrella"

.

Las últimas novedades del Atlético Huila



Un excelente ambiente se vive en la ciudad de Neiva horas previas al primer partido de la gran final del Torneo Finalización 2009. Fuentes allegadas al Huila manifestaron que fueron puestas a la venta 19.100 boletas y ya se comenzaron a agotar.

A 'Champeta' Velásquez lo quieren tener para el domingo en el juego de vuelta de la final. Juan C. Wilches, médico de los opitas, afirmó al respecto: "Lo bueno del caso es que no hay desgarro en el muslo izquierdo. Normalmente se debe tardar la recuperación entre cuatro y seis días. Iván ya presenta menos dolor y esperemos la recuperación completa para el domingo".

En la mañana los jugadores del Huila estuvieron descansando en la concentración en Rivera. Y finalizando la tarde se harán los últimos movimientos en el estadio Plazas Alcid. Se tiene especial cuidado médico con el defensor Gonzalo Martínez y con el volante Amílcar Enríquez, quienes salieron con algunos golpes tras el duelo con Santa Fe.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR