Técnico Roberto Martínez apuesta por el arquero Chris Kirkland para ser el arquero de Inglaterra
Archivo

Técnico Roberto Martínez apuesta por el arquero Chris Kirkland para ser el arquero de Inglaterra

El DT español, técnico del Wigan, considera que su portero sería la "opción perfecta" para proteger la meta de la selección de Inglaterra durante el Mundial del 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 08:58 a.m.

El cancerbero inglés tan sólo ha representado a su país en una ocasión y lo hizo como suplente en un partido contra Grecia en agosto del 2006.

En declaraciones a los medios británicos, y en vísperas del compromiso liguero ante el Livrpool, el técnico del Wigan ha querido prestar su total apoyo a Kirkland al enfatizar sus cualidades en el campo como la mejor alternativa, en su opinión, para el combinado inglés que podría tener el italiano Fabio Capello.

"Chris sería la opción perfecta. Ha demostrado, sin ninguna duda, que es uno de los mejores porteros de Inglaterra y ahora está en el mejor momento de su carrera", comentó Martínez a los medios británicos.

Además, el "míster" admitió que aunque pudiera haber quien pensara "que no es una opción realista", él estaba "en desacuerdo".

"Cuando se ven las opciones que tiene Fabio Capello, Chris es tan bueno como cualquiera", dijo "Bob" Martínez, que agregó que, además, Kirkland "cuenta con el beneficio de estar jugando de forma regular" para su plantilla.

Las otras alternativas que baraja el seleccionador nacional incluyen a Ben Foster -tercera opción con el Manchester United- y a David James, que lleva tiempo sin ser titular para Inglaterra debido a varias lesiones.

Pero también están Robert Green, Joe Hart o Paul Robinson, quienes no parecen haber impresionado en exceso a Capello.

En cuanto a Kirkland, Martínez enfatizó que "además, tiene la edad perfecta, cuenta con muchísima experiencia y con talento. Y por eso es tan importante para nosotros".

Sobre otros derroteros, y en cuanto al próximo compromiso liguero que afrontará el Wigan ante el Liverpool en Anfield mañana, miércoles, el español admitió que ese estadio era "un lugar duro que visitar" pero también "glamuroso".

"Hay que estar deseando jugar contra un equipo como el Liverpool y siento que estamos listos para hacernos justicia", apuntó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR