header-articulo
Equipo de fútbol de Eritrea se 'esconde' en Kenia, según autoridades
Archivo

Equipo de fútbol de Eritrea se 'esconde' en Kenia, según autoridades

Doce miembros del plantel de la selección de fútbol de Eritrea desaparecieron en Kenia luego de haber competido en un torneo regional, dijeron el martes autoridades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:00 a. m.

Eritrea es un país conocido por la gran cantidad de ciudadanos que huyen o intentan huir del territorio cada año.

Naciones Unidas estima que decenas de miles escaparon de Eritrea en el 2009. Analistas dicen que la cultura de servicio nacional obligatorio ha desafectado a una generación entera de jóvenes.

Nicholas Musonye, secretario general de la entidad que controla el fútbol regional -CECAFA-, dijo a Reuters que el guía turístico contratado por el plantel había informado a las autoridades que 12 integrantes se habían perdido tras la eliminación del equipo ante Tanzania en cuartos de final.

'El guía turístico esperó por ellos en vano en el aeropuerto el sábado, cuando estaba previsto que el equipo volviera a casa', señaló Musonye, agregando que el presidente de la federación de fútbol de Eritrea, Tesfaye Gebreyessus, había confirmado que el equipo no regresó.

'Pensamos que están escondidos en algún lugar con la intención de ir a otro lado o de permanecer allí', declaró.

'Hemos alertado a las autoridades para que ayuden a encontrarlos', añadió Musonye.

Eritrea, pese a su acotada población de unos 5 millones de personas, cuenta con uno de los más altos números de refugiados para un país que no está en guerra.

En una entrevista realizada por Reuters en octubre, el presidente de la nación africana, Isaias Afwerki, dijo que miles de las personas que huían estaban simplemente 'yendo de picnic'.

Autoridades eritreas no estuvieron disponibles para hacer comentarios el martes.

Reuters

Comentar
Guardar