Athletic Bilbao buscará el primer lugar de su grupo contra Werder Bremen en la Liga de Europa
Archivo

Athletic Bilbao buscará el primer lugar de su grupo contra Werder Bremen en la Liga de Europa

El equipo bilbaíno, no obstante, como tiene la clasificación asegurada para la siguiente ronda, los dieciseisavos de final, quiere también disfrutar y hacer disfrutar a su afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:45 a.m.

Lo tendrá que hacer con un equipo con seguridad inédito y más joven de lo que ya viene acostumbrando en las últimas jornadas. Así, es casi seguro que al campo saltarán jugadores que no han llegado a la mayoría de edad, Iker Muniain (16 años) y los casi seguros debutantes Jonás Ramalho (16) y Jon Aurtenetxe (17).

Con Muniain ya asentado en el primer equipo, además ya casi con la consideración de estrella, la presencia de Ramalho en el terreno de juego ya se barruntaba y estaba prevista, pero Aurtenetxe ha tenido que ser inscrito hoy mismo para la competición continental tras haberse quedado Joaquín Caparrós sin laterales de la primera plantilla disponibles.

Andoni Iraola, Xabi Castillo y Koikili Lertxundi serán bajas por diferentes problemas físicos, como también Carlos Gurpegui, Fernando Llorente, Ustaritz Aldekoaotalora, Ander Iturraspe, Iñaki Muñoz, Aitor Ocio, Ion Vélez e Iban Zubiaurre, los cuatro últimos con lesiones de larga duración.

Así las cosas, el técnico sevillano apenas cuenta con otros quince jugadores de la primera plantilla, entre ellos los veinteañeros Mikel San José y Oscar de Marcos. Éste último y Fran Yeste son las novedades positivas en su equipo de cara al partido de mañana, para el que parecen seguros en el once inicial los defensas disponibles: Xabi Exeita, San José y Fernando Amorebieta.

También se espera en el equipo titular al propio Yeste, al meta Gorka Iraizoz y a los medio centros Pablo Orbaiz y Javi Martínez.

Las dudas del Athletic se centran en las bandas de medio campo y la delantera, para las que Caparrós si tiene muchas opciones.

En el Werder Bremen, su entrenador, Thomas Schaaf, ha anunciado que no correrá riesgos para asegurar el primer lugar del grupo, reservará jugadores que necesiten una pausa y no recurrirá a ninguno que tengan alguna molestia.

Es claro que la lateral izquierdo Peter Boenisch, con una lesión de rodilla, y el centrocampista Philip Bagfrede, con molestias también en una rodilla no estarán en Bilbao.

Además, es casi seguro que el brasileño Naldo, que no entrenó ayer, ocupe sólo un lugar en el banquillo. "Es posible que uno u otro jugador no esté desde el comienzo en el campo", dijo Schaaf pensando probablemente en Naldo y en el delantero Marko Marin.

Otro que podría estar necesitado de un descanso es el centrocampista Mesut Özil que está recargado de minutos.

Aunque Schaaf admite que sería "hermoso" terminar como primeros de grupo, le resta importancia a la ventaja que pueda dar ello para el resto de la competición. "En todo caso, ya no vendrán rivales fáciles", ha adelantado, de cara al sorteo de dieciseisavos de final del próximo viernes.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Ramalho, San José, Amorebieta, Etxeita; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; De Marcos y Toquero.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Prödl, Pasanen; Frings; Jensen, Borowski; Özil o Hunt; Rosenberg y Almeida o Moreno.EFE Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) Campo: San Mamés.

Hora: 21:05.

EFE

COMENTAR
GUARDAR