"Renuncié a bastante dinero por venir al Valencia", aseguró Alejandro 'Chori' Domínguez
Archivo

"Renuncié a bastante dinero por venir al Valencia", aseguró Alejandro 'Chori' Domínguez

El delantero argentino reconoció durante su presentación como jugador del equipo 'Che', que había renunciado a ganar más dinero por fichar por el club de Mestalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:15 a.m.

"Sí que es cierto que he renunciado a dinero por jugar aquí, pero hoy por hoy pensé en otras cosas como metas deportivas y el Valencia está en ese buen camino y ojalá podamos conseguirlo. Además, pienso que me puede ayudar ir a la selección y al Mundial y es una de las cosas que tuve presente a la hora de decidir", señaló.

El delantero explicó que está "muy agradecido" por esta oportunidad de jugar en España, tras su periplo en el fútbol ruso, y reconoció que se siente "más cómodo" jugando como segundo delantero o media punta, aunque matizó que "no tengo inconveniente en jugar en cualquiera de las posiciones del medio hacia delante".

El futbolista, que lucirá el número 25 en su camiseta con la leyenda de 'Domínguez', afirmó que el hecho de que hayan triunfado en el Valencia otros compatriotas suyos también contribuyó a su elección, aunque aseguró que será complicado alcanzar las cotas que lograron Mario Alberto Kempes o Claudio López.

"Que hayan triunfado aquí otros argentinos me animó. Había otras ofertas pero me decidí por el Valencia porque me parece un club grande que merece conseguir cosas y con la calidad de los jugadores que tiene podemos conseguirlo", recalcó.

Domínguez visitó esta mañana la ciudad deportiva de Paterna, donde pudo departir con los que van a ser sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, antes de buscar estar tarde casa y regresar mañana a Argentina. El futbolista se incorporará al trabajo el próximo día 28 con el resto de la plantilla valencianista.

"Estuve hablando con ellos un poco. Hay un grupo bárbaro, me hicieron sentir muy cómodo y fue una alegría que me hicieran sentir así porque a veces cuando llegas a un sitio nuevo es un poco difícil. Estuve con Ever Banega hablando un poco también y me sentí muy cómodo", confesó.

El futbolista, que ha jugado de manera ininterrumpida desde el mes de marzo, señaló que necesitará "un trabajo extra" para poder estar en condiciones físicas idóneas "porque son muchos partidos y queda media temporada más".

Fernando Gómez, director deportivo del Valencia, aseguró que "supone una gran satisfacción presentar a este futbolista. Tiene unas características adecuadas a nuestro estilo de juego porque es muy parecido a los jugadores que tenemos y va a servir para complementar la plantilla".

"Se trata de la incorporación de un muy buen futbolista, que al cien por cien hubiéramos contemplado ficharle la temporada que viene, pero el hecho de acabar contrato en diciembre nos ha motivado a ficharlo ahora, de lo cual nos alegramos y le damos las gracias por decidir elegirnos a nosotros entre los muchos buenos equipos que le querían", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR