El azulgrana Rafa Márquez, cara a cara con el otro Rafa Márquez
Archivo

El azulgrana Rafa Márquez, cara a cara con el otro Rafa Márquez

La configuración de las alineaciones para el partido de semifinal del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el Atlante podría originar un hecho curioso, encontrar dos jugadores con el mismo nombre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 04:04 a.m.

Es más, en el conjunto mexicano también saltará al campo un Fernando Navarro que nada tiene que ver con el lateral izquierdo formado en la cantera azulgrana, que actualmente juega en el Sevilla desde la anterior temporada, después de haber jugado en el Mallorca.

Parece claro que como mínimo uno de los dos Rafa Márquez estará en el campo y este no es otro que el atacante mexicano del Atlante, pues no parece que el técnico barcelonista, Pep Guardiola, retoque el eje de centrales que tan buen rendimiento está dando en los últimos meses, integrado por Carles Puyol y Gerard Piqué.

El central mexicano del FC Barcelona, lesionado de gravedad en la recta final de la pasada temporada, le está costando entrar en el equipo titular, especialmente por la sintonía que han encontrado Puyol y Piqué, aunque este no será el único obstáculo para el norteamericano, debido a que la nómina de centrales se ha incrementado con la contratación de Dmytro Chygrynskiy y la recuperación de Gabi Milito.

A pesar de ello, el Barcelona sigue confiando en él y así lo ha confirmado cuando le ha ampliado dos años más el contrato, por lo que el jugador, de 30 años, podrá finalizar su compromiso en el 2012.

Mientras el Rafa Márquez azulgrana es defensa, su compatriota (28 años) en el Atlante es el delantero referencia, un jugador corpulento y que tiene mucha movilidad, aunque sin una técnica refinada, a pesar de que va bien en el juego aéreo y se trata del goleador del equipo, en el que ocupa espacio con el media punta Fernando Navarro, un futbolista bajo de estatura pero muy rápido, que cae con frecuencia hacia la banda, convirtiéndose en un extremo.

Los Rafa Márquez nunca se han enfrentado, pero han compartido vestuario en la selección mexicana. "Me llevo bien con él y hemos coincidido, pero nunca como rivales", ha señalado el mexicano del Atlante, que recordó que cuando fichó por el Pumas, el azulgrana dio el salto a Europa para jugar con el Mónaco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR