header-articulo
Ni la clasificación a la Libertadores mantuvo a Comesaña en Junior
Archivo

Ni la clasificación a la Libertadores mantuvo a Comesaña en Junior

Con un escueto comunicado de prensa, los dirigentes del equipo barranquillero informaron sobre la salida del entrenador. En las próximas horas se oficializaría la contratación de Diego Umaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 03:38 a. m.

Ni el hecho de haber terminado en la primera plaza de la tabla de la Reclasificación, ni su trabajo para evitar el Descenso, ni nada permitió la continuidad del experimentado Julio Avelino Comesaña al frente de la dirección técnica del cuadro barranquillero.

"LA CORPORACIÓN POPULAR DEPORTIVA JUNIOR informa que una vez terminado el plazo del contrato del Director Técnico de la institución Julio Avelino Comesaña López, las partes no consideraron la celebración de un nuevo contrato", reza el encabezado de la comunicación oficial en el que se confirmó la noticia.

"Yo he asumido la responsabilidad acá y no me voy peleando con nadie. De todas formas y por más que los directivos hubieran tenido la intención de que siguiera, no estaba en condiciones de seguir con el Junior. Ahora me voy a Montevideo y ya después en enero voy a volver a Barranquilla y la intención es la de mirar algunos temas relacionados con administración deportiva", le dijo Comesaña a RCN Radio en la mañana de este martes dejando en claro que deja una camada de jugadores importante encabezada por Téofilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luis Carlos Ruiz y Jaider Romero, entre otros.

Comesaña había manifestado su intención de marcharse tras el empate 0-0 con Real Cartagena, en la fecha del domingo anterior. Y es que desde hace varias semanas se venía manejando extraoficialmente que el DT no tenía las mejores relaciones con los máximos accionistas del club y que todo venía deteriorado desde hace un buen tiempo.

La salida de Comesaña le abre la puerta de par en par a Diego Umaña, quien llegaría en las próximas horas a la capital del Atlántico para terminar de acordar pequeños detalles de su vinculación al conjunto 'tiburón'. De igual manera, se habla de la salida de varios jugadores del plantel y se espera la llegada de por los menos tres nuevos refuerzos para afrontar el reto de la Copa Libertadores, en la que Junior jugará en la fase de repechajes contra el Racing uruguayo.

Comentar
Guardar