Tucumán venció a Gimnasia en el cierre del torneo Apertura en Argentina
Archivo

Tucumán venció a Gimnasia en el cierre del torneo Apertura en Argentina

Atlético, en un partido en la lucha por evitar el descenso, se quedó con los tres puntos con un gol a los 30 minutos del delantero Emanuel Gigliotti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2009 , 04:13 p.m.

Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en uno de los dos partidos que cerraron el lunes la décimonovena y última jornada del torneo Apertura, que Banfield ganó por primera vez en sus 113 años de historia.

Gimnasia, que perdió sus últimos cinco partidos, quedó en la zona directa del descenso.

Por su parte Godoy Cruz y Arsenal igualaron 0-0.

El torneo Apertura consagró a Banfield como campeón con 41 puntos y al delantero uruguayo Santiago Silva como el goleador de la competencia con 14 conquistas.

Por primera vez desde la década de 1980 ninguno de los cinco equipos considerados grandes del fútbol argentino: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing Club, estarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Para el torneo Continental de fútbol clasificaron Estudiantes de La Plata, como actual poseedor de la Libertadores, Vélez Sarsfield, campeón del Clausura del 2009, y Banfield, titular del Apertura.

También clasificaron Lanús, Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys, por haber finalizado entre los seis primeros en la tabla general para acceder a la Libertadores.

Con motivo de la disputa el próximo año del Mundial en Sudáfrica, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió adelantar el comienzo y el final del torneo Clausura 2010.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR