"Medellín tiene pinta de campeón desde que empezó el torneo": Álvarez
Archivo

"Medellín tiene pinta de campeón desde que empezó el torneo": Álvarez

El delantero 'verdiblanco' opinó sobre su ex equipo. El jugador trabaja bajo las órdenes de Bernal desde el pasado miércoles y está a la espera de confirmar su continuidad en el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2009 , 06:53 a.m.

"Medellín es un grupo de amigos", menciona esbozando una sonrisa Diego Álvarez, sobre su antiguo equipo, el delantero vivió sus mejores momentos futbolísticos en el 'poderoso'; por eso desde 'La Sultana del Valle' le hace fuerza a sus ex compañeros.

Diego Álvarez llegó a la pretemporada del Deportivo Cali, convencido de poder cerrar su vinculación a los 'azucareros', si bien el Once Caldas firmó un preacuerdo con el ariete, la primera opción siempre la ha tenido el equipo verde.

Lo que se conoció es que Jorge Luis Bernal, timonel caleño, lo tiene en mente para el Cali 2010.

Por ello, FUTBOLRED conversó con el delantero antioqueño de su futuro y de su ex equipo.

Futbolred: Usted que conoce el interior de lo que se vive en el Medellín ¿Qué opinión le merece lo que sucede con el DIM de cara a la final?

Diego Álvarez: "Lo que pasa en el equipo se da por el ambiente, es un equipo de amigos, un club donde te ayudan mucho. En Medellín se tiene un ambiente muy agradable para entrenar, la concentración se comparte, el asado con los compañeros, eso hace que alrededor del juego se refleje mucha solidaridad"

.

Futbolred: Eso crea un compromiso de los profesionales...

D.Á: "Sí, un sentido de pertenecía. Todo el mundo tira para un mismo lado y así se ven los frutos. Hasta el jugador más joven que puede ser Leiton (Jiménez) juega ya como un veterano, pero es por la misma acogida de los compañeros la cordialidad con la que se vive en el equipo"

.

Diego Álvarez sabe lo que es celebrar campeonatos en la 'Capital de la montaña', (2002 - II, 2004 - I), sus ocho años en la familia poderosa hacen que el sentimiento por el equipo se mantenga a pesar del paso de los años.

Futbolred: ¿Medellín tiene pinta de campeón?

D.Á: " Desde que empezó el torneo siempre ha tenido la pinta de campeón y lo bueno es que no han bajado los brazos, siguen demostrando que tienen un gran equipo y que son un grupo de amigos en el terreno de juego. Que siempre están pensando en cosas grandes"

.

Futbolred: Pasando a su actualidad ¿Ya arregló con el Cali su vinculación para el próximo año?

D.Á: "Todavía falta arreglar lo del contrato, todos estamos en eso. Los que finalizamos contrato a final de año estamos pensando qué va a pasar, porque a muchos no los han llamado. Yo ya hablé con los dirigentes y mi representante ya tuvo una charla con ellos, entonces estamos a la espera que sea lo mejor para mi"

.

Futbolred: ¿Hasta cuándo ha dado usted un plazo para negociar su continuidad?

D.Á: "Yo creo que esta semana se soluciona lo que es la parte de contrato, en el transcurso de estos días ya debe haber algo claro. Esperemos que sea lo mejor para mi, para mi familia y el próximo año pueda tener una continuidad importante para alcanzar logros que uno sueña, como ser campeón"

.

Futbolred: ¿Ha dialogado con el técnico?

D.A. "El 'profe' (Jorge L. Bernal), es una persona tranquila, que tiene mucho conocimiento de fútbol, del jugador. Él nos conoce a todos. Por lo que sé, al técnico le gustan los jugadores rápidos con mucha técnica. Espero hacer un buen trabajo porque él nos está mirando a todos"

.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR